Los coches eléctricos ya no necesitarán cargarse con cables

La compañía Qualcomm prueba en Londres la carga inalámbrica de coches eléctricos, llamada Qualcomm Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC). Esta tecnología podría ser lanzada al mercado en un plazo de tres a cinco años.

La principal ventaja de la tecnología para cargar coches eléctricos sin cables es la comodidad. La recarga de los coches eléctricos resulta un proceso incómodo para muchos conductores. De esta forma, solo tendrían que aparcar en el área indicada y conectarían el vehículo al punto de carga sin necesidad de salir de él.

El dispositivo del punto de carga se comunica con uno instalado bajo el coche mediante un campo magnético. Para aquellos preocupados por la seguridad, desde Qualcomm afirman que el sistema detecta cualquier interferencia, como un animal pasando entre los dispositivos de carga o alguien situando un objeto metálico entre ellos, como un tenedor.

Renault será la marca que incorporará esta tecnología una vez esté lista para su lanzamiento, en un plazo probable de tres a cinco años.

Consigue un seguro de coche de calidad para tu automóvil eléctrico en Qualitas Auto y disfruta de las más amplias coberturas.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado

Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    1 comentario

Escribe un comentario