grand-cherokee

Un nuevo gran jefe indio ha aparcado en la familia Jeep. La marca norteamericana de Ohio lanza en el inminente mes de julio la nueva versión del Jeep Grand Cherokee. Una renovación del SUV más famoso de Jeep cuyas prestaciones ya podemos conocer.

Variedad en las versiones del Grand Cherokee

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 tendrá hasta 5 versiones, desde la de más asequible Legend Class hasta la más completa Overland, pasando por los Laredo, Limited y SRT. El motor que tendrá el nuevo Gran Cherokee podrá ser diésel o gasolina y variará según la versión elegida entre un motor Pentastar 3.6 V6, un 5.7 V8 con MDS y VT (con la fuerza suficiente para remolcar hasta 3.500 kg), y un motor 3.0 V6 para la variante en diésel. En cualquier caso se trata de un potente corazón para que bombee las hasta 6350 revoluciones por minuto de potencia máxima que puede alcanzar.

 

Entretenimiento, prestaciones… y las estrellas

Sistema de techo solar panorámico.

Sistema de techo solar panorámico.

Entre los muchos detalles que ofrece el nuevo Jeep Grand Cherokee destaca el techo solar panorámico que permitirá no perder detalle de lo que ocurre en el cielo, con cristal doble incorporado, también dispone este coche de un sistema de infoentretenimiento U-Connect para Cd, Dvd, Mp3, Ipod, móvil, radio y disco duro de 30 GB. El espacio de carga es de 782 litros, una amplia zona que gana en dimensiones gracias a los asientos abatibles. Todas estas características se ven completadas con un cómodo y ventajoso sistema de arranque sin llave Keyless Enter & Go y unos frenos de disco delanteros y traseros de 350 y 330 mm respectivamente.

En cuanto a sistemas de seguridad, Jeep ha cuidado hasta el más mínimo detalle para ofrecer todas las garantías a los nuevos propietarios de este Gran Cherokee: Airbags de serie de cortina, laterales y frontales, sistema antidesvío de trayectoria ESC, un código de llave único para cada coche Sentry Key y park assist que facilitará cualquier maniobra a la hora de estacionar el vehículo.

La línea en la que competirá el nuevo Jeep Grand Cherooke será la que presentan los BMW X5 o el Volskwagen Touareg.

Un SUV al que no le falta detalle. Nuevo Grand Cherokee, otro acierto de Jeep.

Un SUV al que no le falta detalle. Nuevo Grand Cherokee, otro acierto de Jeep.

Fuente: Jeep.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario