Nuevo furgón de la Guardia Civil de Tráfico

La Dirección General de Tráfico ha recibido su nuevo pedido de furgones para la Guardia Civil. La marca que está detrás de este nuevo pedido es Iveco, una marca muy ligada al panorama español. El modelo que se podrá encontrar desde hoy en las carreteras será el furgón Daily. El furgón lo fabrica la filial del consorcio italiano Fiat Industrial en la planta que tiene en Valladolid. Entrará en servicio de forma inmediata, de modo que esta Navidad ya formará parte de los operativos de Tráfico.

Las características

El modelo que recibirán los agentes está basado en el furgón Daily básico, en su versión corta de 5 metros. Los 14 furgones que han recibido cuentan con propulsor Multijet II Common Rail e inyección directa de combustible. Esta cumple con la normativa de emisiones CO2 Euro V. El motor posee un sistema de regeneración de gases de escape, es de 146 caballos. También contiene una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El carrocero gallego Rodríguez López Auto ha sido el encargado de adaptar este furgón para la Guardia Civil. Para ello ha instalado placas solares en las lunas de la parte trasera, estribo eléctrico automático en la entrada de la puerta lateral corredera, gancho de remolque, iluminación de señalización en la calandra delantera, en la parte superior trasera y los laterales, y también se ha encargado de la rotulación corporativa de la carrocería.

En el interior hay 6 plazas, una zona de trabajo, preinstalación para equipos de control y telecomunicaciones, tomas de corriente y soporte para el equipamiento de los agentes.

El comentario de Qualitas Auto

Con esta adquisición la Guardia Civil renueva sus equipamientos y se prepara para una de las campañas más duras del año. Pero si por algún motivo recibe una multa y cree que es de forma injusta le recordamos que en Qualitas Auto dispone de la Gestión de Multas y Puntos del Carnet para ayudarle.

Vía | Motorgiga.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

    2 comentarios

Escribe un comentario