Opel corsa rojo - Escultura

¿Un Opel Corsa colgado del techo? Sí, es posible, ¡No se trata de un montaje…! En Londres, el diseñador británico, Alex Chinneck, ha realizado una escultura con un Opel Corsa boca abajo sobre un tubo curvo de asfalto de más 15 metros de altitud.

Opel Corsa levitando

Esta obra de arte pertenece a una exposición que tuvo lugar en febrero en el parking del Southbank Centre de Londres donde el coche y el pavimento parecían que estuvieran levitando. Esta escultura forma parte del trabajo de Alex Chinneck, característico por realizar este tipo de obras. Juega con la gravedad y los elementos arquitectónicos para crear ilusiones ópticas donde los objetos parezcan que están suspendidos en el aire.

Pick Yourelf Up and Pull Yourself Together

Esta escultura recibe el nombre de Pick Yourelf Up and Pull Yourself Together, consiste en un Vauxhal Corsa de color rojo colgado boca abajo colocado en una ola de asfalto de más de 15 metros. Chinnek para llevar a cabo esta escultura contó con la colaboración de un equipo formado por ingenieros, dobladores de acero, artistas escénicos, metalúrgicos y carpinteros con el objetivo de no usar ningún soporte físico visible para sostener el coche boca abajo.

Chinnek afirma que su obra es una reinterpretación física del mundo material que nos rodea. “Trato de convertir situaciones cotidianas en extraordinarias introduciendo elementos de ficción en escenarios familiares (…) Con esta carretera encrespada, quería trascender la naturaleza del asfalto, dando a estos materiales inflexibles una fluidez aparente.”

La verdadera razón por la que Chinnek realizó esta escultura fue porque la marca de coches Opel se la encargó  para promocionar el nuevo Opel Corsa. En el siguiente vídeo puede ver el proceso de montaje de esta obra. ¿Se lo va a perder?

Escrito por María Charneco

Escribe un comentario