Opel Flexfix

Todos los que aman dar un paseo con sus bicicletas en pleno verano están de enhorabuena. Opel ha presentado una nueva funcionalidad que estará disponible en algunos de sus modelos y que permitirá transportar hasta cuatro bicicletas evitando los inconvenientes habituales que esto solía provocar. El FlexFix de Opel es un sistema patentado que estará disponible para casi toda la gama de modelos de la marca (Corsa, Astra, Meriva, Antara, Zafira Tourer, Mokka, Adam…)

El sistema permite extraerse sin dificultad, ocultarlo bajo el paragolpes de la parte posterior y poder, así, utilizarlo en cualquier momento. A esto hay que añadir la posibilidad de abrir el maletero cuando el transporte de bicicletas está lleno ya que su diseño permite girarse para facilitar el acceso al espacio reservado para el equipaje.

En algunos modelos, gracias a este sistema y a un kit adicional se podrán portar hasta 4 bicicletas con un peso máximo total de 80 kilos. Entre sus ventajas se encuentra la facilidad de ajuste ya que se puede hacer cómodamente con las manos, sin necesidad de utilizar herramientas. Otra de las ventajas de las que presume Opel con su FlexFix es el cuidado de la espalda de los usuarios, el hecho de que no se necesite levantar las bicicletas a peso a gran altura permite que la espalda no sufra, de hecho, ha conseguido, en su modelo Meriva (que incluye este sistema), el sello de certificación de la Asociación para Espaldas Saludables de Alemania (la AGR).

Opel Flexfix

© GM Company

El hecho de que las bicicletas no se porten en el techo sino en la parte trasera evita que se tenga la limitación legal de velocidad de 120 Km/h además del ahorro de combustible que supone tener menos resistencia al aire. En caso de dar marcha atrás con el sistema de transporte colocado, el vehículo emitirá una señal acústica.

El precio de este sistema variará desde los 575 euros del Corsa hasta los 920 del Zafira Tourer. El kit que permite llevar dos bicicletas más en los modelos Astra Sports Tourer y Zafira Tourer cuesta unos 200 euros mientras que el del Mokka unos 105. En el Mokka, esta extensón rondaría los 227 euros.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

    1 comentario

Escribe un comentario