Parabrisas inteligente Samsung

Ya sabíamos que Samsung es una marca muy comprometida con la seguridad de los motoristas, y su nueva iniciativa es una muestra más de ello. La marca ha anunciado un parabrisas para motos inteligente, con el que podremos controlar nuestro smartphone, seguir las indicaciones del GPS o atender una llamada.

¿Qué es y cómo funciona el parabrisas inteligente de Samsung?

La nueva idea comercial de Samsung, llamada Samsung Smart Windshield, consiste en un parabrisas para motos interactivo, en el que se aplica la tecnología HUD (Head Up Display) para lograr una mayor seguridad de los motoristas. Para ello, esta cúpula inteligente se conecta a tu smartphone mediante Wi-Fi, proyectando en ella los datos más importantes del mismo: llamadas entrantes, indicaciones de GPS o la entrada de un correo urgente.

¿Conocéis la tecnología Head Up Display? Clic para tuitear

Para activarlo, solo tienes que descargarte una App en tu smartphone, desde la cual este conecta sus principales funcionalidades al parabrisas inteligente, permitiéndote así guardar el móvil en el bolsillo sin preocuparte de volver a sacarlo hasta que hayas llegado a tu destino.

¿Qué permite el parabrisas para motos de Samsung?

Parabrisas-motos-inteligentes

El parabrisas inteligente de Samsung permite enviar mensajes predefinidos mientras conduces la moto. Foto: Yamaha

Pero, ¿qué utilidad tiene verdaderamente este sistema? Dado que está pensado para evitar una de las más comunes y más peligrosas prácticas al volante, la utilización del teléfono móvil, este parabrisas te permite acceder a las utilidades principales del mismo. Así, te avisa de llamadas entrantes y te da la posibilidad de contestar a las mismas mediante un manos libres que se integra en el caso. O, si lo prefieres (y así te lo recomendamos), te ofrece la posibilidad de enviar un mensaje predefinido avisando de que estás conduciendo y no puedes atender la llamada.

Además, el Smart Windshield permite también consultar la entrada de correos y mensajes de WhatsApp, y, la que quizás sea la más interesante de sus funcionalidades: te permite consultar de manera rápida y sencilla las indicaciones de dirección del GPS, sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

¡Un parabrisas que permite responder llamadas, mensajes de WhatsApp y seguir el GPS! Clic para tuitear

Con todo ello, el teléfono móvil no será necesario en ningún momento mientras conduces tu moto, asegurando así tu seguridad y las de los que circulan a tu alrededor. Si quieres saber un poco más sobre la utilidad de este parabrisas, Samsung nos deja este vídeo en el que explica cómo funciona:

El objetivo de Samsung

La finalidad de este parabrisas para motos inteligente es aportar a los motoristas todas las facilidades para cubrir esa necesidad de seguir conectado mientras conducen su vehículo de dos ruedas. Y, todo ello, manteniendo la seguridad de todos los usuarios de la vía. De hecho, para ajustarse mejor a esas necesidades de los jóvenes motoristas, Samsung se ha puesto en contacto con personalidades importantes del mundo del motociclismo, como el piloto italiano Edo Mossi, así como con youtubers italianos conocedores de este mundo. Junto a ellos, pretende descubrir las necesidades de los conductores de motos y buscar soluciones para cubrirlas.

Samsung colaborando con youtubers italianos, ¿sabéis para qué? Clic para tuitear

No sorprende que, en un principio, la marca se ha centrado en el mercado italiano, dado que este es el país que registra un mayor número de scooters matriculados de Europa. Por eso, parece lógico que este modelo de cúpula para motos inteligente fuera presentado en la ciudad de Milán.

¿Cuándo podremos ver en funcionamiento el parabrisas inteligente?

Parabrisas-motos-inteligente

En este parabrisas, recibirás datos de velocidad, indicaciones de GPS y las principales utilidades de tu smartphone. Foto: Yamaha

De momento, el proyecto Samsung Smart Windshield está en proceso de pruebas y solo ha sido instalado en un modelo de moto: la Yamaha Tricity, el primer modelo de la gama Leaning Multiwheeler de Movilidad Urbana de la marca de scooters.

No obstante, esta no es la primera propuesta de Samsung para mejorar la seguridad de los motoristas y evitar que utilicen sus smartphones mientras conducen un vehículo de dos ruedas. Hace poco os presentábamos el modo S Bike que ya incorporan algunos de sus teléfonos en India. Y, ¿quién sabe qué será lo próximo de la marca para proteger a los motoristas? 

Eso sí, esta nueva idea de la marca tecnológica ha generado controversia. Hay quienes piensan que, en lugar de evitar las distracciones, el parabrisas para motos inteligente tendrá justamente el efecto contrario. Es decir, que será más una distracción que un avance al volante. Tendremos que esperar el resultado de las primeras pruebas para saber realmente si esta cúpula es un buen elemento de seguridad vial o todo lo contrario. Mientras tanto, ¿qué opinas tú? ¡Déjanos un comentario contándonos tu opinión!

¿Qué opináis de la nueva idea de Samsung para las motos? Clic para tuitear

 

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario