Terra-Mitica

Aunque el verano se está acabando, el calor seguirá acompañándonos durante algún tiempo más y qué mejor manera de soportarlo que ir a uno de los magníficos parques temáticos que tenemos en España. En Qualitas Auto hemos querido hacer una recopilación de los más destacados para que pueda escoger el que más le guste o, si tiene dudas, el que más cerca encuentre. Un parque temático o de atracciones es una magnífica idea para pasar un buen día en familia, en pareja o con amigos. ¿Nos acompañan en nuestro recorrido?

Parque Warner de Madrid

El Parque Warner de Madrid es visitado cada año por un millón de personas que disfrutan de atracciones reconocidas en toda Europa. Pasear por el Parque Warner conlleva el encontrarse a mitos y leyendas del cine como Marilyn Monroe, personajes del mundo del cómic o incluso al mismísimo Bugs Bunny.

En nuestra visita por el parque podemos pasear por cinco grandes áreas temáticas:

En Hollywood Boulevard el visitante podrá sentirse como una auténtico estrella cinematográfica y comer en restaurantes con una gran variedad de comida.

En Warner Bros. Studios encontrarán recreaciones perfectas de decorados de cine, tal y como se podrían encontrar en los estudios que tiene la Warner en California. Allí, además, encontramos una montaña rusa que alcanza los 115 kilómetros por hora y los 65 metros de altura. El Hotel Embrujado promete dar misterio y miedo a la visita mientras que en atracciones como el Oso Yogui o el Cine Tour los más pequeños podrán disfrutar al máximo.

Parque-Warner-Madrid

Una de las montañas rusas que encontraremos

DC Super Heroes World ofrece algo único, conocer a personajes como Batman y Superman… y enemigos tan peligrosos como el mismísimo Joker. Este último, además, tiene su propia tienda de golosinas ¿nos podremos fiar del Joker esta vez?

Como en todo buen parque de atracciones que se precie, en el Warner de Madrid también encontraremos un espacio dedicado al lejano Oeste. En el Old West Territory veremos cómo vivían los antiguos cowboys. Imprescindible, por cierto, montarse en la Coaster-Express.

Los pequeños (y los no tanto) lo pasarán en grande en el área Cartoon Village, donde estarán acompañados de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín y el resto de personajes de los Looney Toons.

Además de todo lo anterior, en el Parque Warner de Madrid se pueden celebrar eventos, comidas organizadas o presentaciones privadas.

Isla Mágica, Sevilla

En Sevilla encontramos Isla Mágica, un parque que, como cada año, incorpora novedades que disfrutarán todos los visitantes. Abierto hasta el 3 de noviembre esta temporada, permite unir atracciones refrescantes con espectáculos llenos de diversión y ambientados en su mayoría en la Sevilla del siglo XVI.

Tanto mayores como jóvenes disfrutarán con casi todos sus sentidos de las producciones de Dimensión 4, una atracción multimedia que combina proyecciones en 3D y 4D con sensaciones y efectos que meterán, casi literalmente, al espectador en la trama. Este año se añade a la programación Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino y El Secreto del Castillo. En el primero podremos ver impactantes imágenes de naturaleza bajo el mar mientras que en el segundo seremos partícipes de un gran misterio.

Isla magica sevilla

Uno de los barcos que nos encontraremos en Isla Mágica

También encontraremos espectáculos sin necesidad de tecnología. En El Corral de las Comedias, El Fuerte, El Circo del Cóndor y La Fuente de la Juventud se reúne humor, coreografías, animales y seres extraordinarios.

Isla Mágica también cuenta con una localización inmejorable. Situada a orillas del río Guadalquivir, el agua es uno de sus mayores protagonistas. Los amantes de la naturaleza también se verán recompensados con una variedad de hasta 266 especies distintas de plantas y árboles de todo el mundo. Su éxito queda patente en los casi quince millones de visitantes que han visitado Isla Mágica en sus dieciséis temporadas. Igualmente, está disponible para la celebración de eventos e incluso se puede pedir su apertura de forma privada.

Isla magica

Parque de atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid cuenta desde el año 2011 con los cada vez más famosos personajes de Nickelodeon, a saber: Bob Esponja, Patricio o Dora la Exploradora. Todos ellos hacen de la visita de los más pequeños un día inolvidable en sus vidas.

Como no podía ser menos, el Parque de Atracciones de Madrid también cuenta con una zona de atracciones en las que la adrenalina va por los aires, literalmente hablando. A las ya conocidas atracciones Tarántula, Abismo, Lanzadera y Tornado se le suman las recientemente incorporadas Star Flyer y TNT. Esta última se trata de una montaña rusa que tiene como temática una vieja mina.

El Abismo, parque de atracciones de Madrid

El Abismo, una de las atracciones del parque

Pero no todo es poner el corazón a cien. Si lo que desea es un ambiente más relajado puede ir a la Zona de la Tranquilidad donde se puede hacer un bonito paseo en un Tiovivo de 1929 recientemente restaurado. El paseo relajante en barca a través de La Jungla es otra opción más en este sentido. En la Zona Infantil y la Zona de la Naturaleza completan la larga lista de opciones de diversión con las que cuenta el Parque de Atracciones de Madrid. Y como no podía ser de otro modo, también tendremos miedo asegurado en el Viejo Caserón, un pasaje del terror único.

vagones-locos-parque-atracciones-madrid

Diversión asegurada en Los Vagones Locos y el Viejo Caserón

Terra Mítica

En Terra Mítica encontramos un lugar perfecto para comprender y entender las grandes civilizaciones antiguas: Grecia, Roma y Egipto. Allí podremos ver recreaciones de la Pirámide de Keops, el Coliseum de Roma y el Faro de Alejandría. Seguro que los amantes de la época clásica disfrutarán de esta oportunidad.

Terra-Mitica

Una espectacular vista de Terra Mítica

Las atracciones tampoco dejarán indiferente a nadie. Titánide es una montaña rusa invertida capaz de hacer giros de 360 grados a más de cien kilómetros por hora de velocidad. La caída libre es otra de las estrellas del parque con la atracción Vuelo del Fénix. Además, en Terra Mítica encontramos a la recientemente nombrada una de las mejores atracciones de Europa: Synkope es un péndulo que gira sobre sí mismo, inclinándose hasta los 120 grados… y elevándose a más de treinta metros de altura.

Synkope-Terra-Mitica

Una de sus atracciones estrella, Synkope

Los niños también tienen su hueco especial en Terra Mítica con una gran zona dedicada especialmente para ellos, llena, por supuesto, de espectáculos. Y para que tanto los más pequeños como los mayores se diviertan juntos, Terra Mítica dispone de las atracciones acuáticas Cataratas del Nilo o Furia de Tritón.

Imágenes y datos cedidos por cada uno de los parques temáticos a los que damos las gracias por su ayuda en la elaboración de este artículo.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

    1 comentario

Escribe un comentario