Coche autónomo de Google

El ritmo de avance en el desarrollo de los coches autónomos hará, según el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU (IEEE), que sean mayoría, un 75% según sus predicciones, para el año 2040.

Parece algo de ciencia ficción, pero lo cierto es que muchos fabricantes de automóviles están realizando avances en esta tecnología. Cadillac, por ejemplo, espera producir coches parcialmente autónomos para 2015 y predice que habrá coches completamente autónomos al final de la década. Varias marcas han trabajado en prototipos de coches autónomos y BMW y Volvo han realizado experimentos de conducción autónoma.

A ellas se une Google, que acaba de obtener licencia para circular por California (ya la había conseguido en Nevada). De momento, ambos estados exigen que haya siempre un conductor dentro del coche que pueda tomar el control del vehículo en cualquier momento. Sergey Brin, cofundador de Google, espera que sus coches puedan circular en las calles dentro de cinco años.

A la vista de todo esto, el IEEE predice un futuro, a mitad de siglo, en el que no habría señales de tráfico ni semáforos y el permiso de conducir podría no ser necesario. Además, al contrario de lo que algunos podrían pensar, se requeriría menos infraestructura. Eso sí, no bastaría con que estuvieran desarrollados los vehículos autónomos, también tendría que estar lista la tecnología para que estos se comunicaran entre sí, algo que también se está probando.

Finalmente, el Instituto augura una generalizada aceptación de esta tecnología por parte del público, ya que, además de la comodidad, traería consigo las ventajas de una mayor eficiencia y seguridad.

¿Y tú, qué opinas?

Hasta que esta tecnología llegue, Qualitas Auto te recomienda contratar un seguro de coche de calidad y complementarlo con coberturas premium, como la Asistencia en Viaje o el Coche de Sustitución.

 

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    1 comentario

Escribe un comentario