Peugeot 2008

La marca del león ha presentado su Peugeot 2008 DKR, un impresionante todoterreno del que ahora nos llegan unas características que harán que se nos corte la respiración. En Qualitas Auto el espíritu competitivo y de superación tecnológica que Peugeot ha demostrado con la fabricación de este coche nos parece digno de ser reconocido. Vamos por lo tanto a ver las prestaciones principales de este monstruo llamado a conquistar cualquier terreno.

Peugeot 2008 DKR

El Peugeot 2008 DKR en plena acción, en pleno salto felino. Foto: Peugeot.

Objetivo Peugeot 2008 DKR: Dakar

El objetivo planteado por el constructor francés en la fabricación del Peugeot 2008 DKR es dotar al Team Peugeot-Total de una máquina potente que acepte el desafío Dakar con plenas garantías. Su aspecto es el de un auténtico coloso de las carreras, un vehículo musculoso con el que nadie atrevería a meterse. Pero esta meta se quiere alcanzar de una forma muy arriesgada: El 2008 DKR posee una arquitectura de 2 ruedas motrices en lugar del clásico 4×4. ¿Será capaz de competir con unos coches con tracción total?.

Sin embargo la confianza de los técnicos es plena, y están convencidos de que este coche podrá desplazarse como pez por el agua por arena, rocas, desiertos, ríos… Y es que ese terreno será ni más ni menos que los elementos a los que tendrá que enfrentarse en la próxima edición de la gran prueba, donde se tienen puestas muchas expectativas en este fornido coche y está llamado a ser uno de los héroes del Dakar.

todoterreno en el desierto

El próximo Dakar nos dejará estampas tan hermosas como esta gracias al Peugeot 2008 DKR. Foto: Peugeot.

Características del 2008 DKR

Las “entrañas de la bestia” así es como los responsables de comunicación han definido las características del Peugeot 2008 DKR. Un coche que deja de ser 4×4 y se pone al servicio de una técnica osada y atrevida, ya que como se ha apuntado antes, se ha decidido pujar fuerte por 2 ruedas motrices en lugar de las 4. Este es un concepto innovador que lejos de dejar en desventaja al Peugeot 2008 DKR, puede ofrecerle ventajas, como un peso más reducido o la posibilidad de montar ruedas más grandes, algo que hará que pueda enfrentarse a una mayor variedad de tipos de terreno hasta el punto de escalar paredes casi verticales. Otra ventaja que tiene el 2008 DKR es el novedosos sistema de regulación de los neumáticos de forma remota, esto permite por ejemplo preparar al coche de diferente forma al enfrentarse a una duna o a un terreno rocoso.

Para mayor desafío estamos ante un vehículo con motor diésel, por lo tanto de alzarse campeón del Dakar, sería el primer coche de estas características en hacerlo. El corazón de la bestia es concretamente un poderoso y compacto V6 diésel bi-turbo posición central-trasera, un ingenio perfecto para devorar obstáculos. Sin embargo habrá que esperar a que el crossover de Peugeot ruede por la prueba del Dakar. Hasta entonces sólo queda admirar su salvaje exterior.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro

Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario