Citroen-Traction-Avant

En Citroën lo tienen claro: Con el Citroën Traction Avant es un coche que revolucionó el mundo del automóvil. ¿Y por qué? el secreto y la verdadera clave del éxito de este coche fue la introducción de una innovación nunca antes vista, y es que el Traction Avant fue el primer coche de tracción delantera fabricado en serie. En Qualitas Auto nos fascina la elegancia de los coches clásicos. Por eso si hace poco hablábamos del rally clásico París-Madrid, ahora nos hacemos eco del 80 aniversario de la introducción de la tracción delantera en los coches gracias a Citroën

coche clásico Citroën.

Imagen del Traction Avant, primer coche que se produjo en serie con tracción delantera. Foto: Citroën.

La importancia de la tracción delantera

En mayo de 1934 hizo su aparición el Citroën Traction Avant, con lo que se cumple el 80 aniversario de un coche que después fue ampliamente imitado en cuanto a sus sistema de tracción delantera.  Cambiar la historia de un sector como el del automóvil no es algo que ocurra todos los días, pero este visionario modelo con su innovador sistema supo hacerlo. Hoy damos por sentado que las ruedas que traccionan nuestro coche son las delanteras (excepto en los modelos con tracción total a las 4 ruedas y algún que otro modelo con tracción trasera), pero los conductores del primer tercio del siglo XX no podían adivinar que Citroën iba a introducir esta tecnología revolucionaria.

citroen tracción avant

Un coche elegante, familiar, señorial y por primera vez con tracción delantera.Foto: Citroën.

La tracción la entendemos como la fuerza de fricción y de arrastre de un cuerpo sobre una superficie. En el caso de los coches se traduciría en la fuerza de rozamiento de los neumáticos sobre la carretera. La tracción delantera que introdujo en serie Citroën, años más tarde se convertiría en la tracción “normal” de la mayoría de coches compactos y de medio tamaño. También hay que resaltar la labor de BMW con su marca Mini, que a partir de 1959 aplicó la tracción delantera a este tipo de vehículos popularizándola aún más. La importancia de la tracción delantera reside en el momento de fabricar el automóvil, ya que se simplifica el proceso al montarse como una unidad en la que la carrocería y el chasis forman un solo bloque.

Citroën Traction Avant en carretera.

Antes de 1934 los coches funcionaban con aparatosos motores de tracción trasera. Foto: Citroën.

Los seguros de coche Qualitas Auto protegerán a su vehículo tenga la tracción que tenga sin importar modelo y marca. Consulte en sólo 3 minutos cuánto puede ahorrar con el seguro de su coche si se viene con nosotros. Qualitas Auto, I Trust.

coche Citroën Traction Avant Cabriolet.

El coche se modernizó con la introducción de la tracción delantera. Foto: Citroën.

Fuente: Citroën.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario