Porsche 918 Spyder

Los límites humanos parecen no existir a la hora de crear este tipo de máquinas. Este vídeo resume la actuación del nuevo Porsche 918 Spyder en el circuito de Nürburgring, Nordschleife. Los resultados han sido espectaculares: 7 minutos y 14 segundos en dar una vuelta, algo increíble si tenemos en cuenta que la pista mide aproximadamente 21 Km de longitud.

Pero, como el siguiente vídeo dice, a veces las palabras no pueden expresar los sentimientos. Por eso, queremos que experimentes por ti mismo lo espectacular de ver este superdeportivo de lujo sobre la pista. No te pierdas este vídeo sobre el exitoso test del Porsche 918 Spyder en el circuito de Nürburing y disfruta de este corto, pero intenso viaje…

Para hacer algo así posible, este nuevo Porsche de carreras cuenta con un motor V8, con una capacidad de 4.8 litros, además de dos motores eléctricos que aportan al Porsche 918 Spyder hasta 280 CV extra. Esto implica que, como coche híbrido, este deportivo de lujo ofrece además varios modos de conducción para adaptar su consumo a cada situación. Hasta 5 modos, para ser exactos, como son:

  • El modo E-Drive, en el que únicamente se utilizan los dos motores eléctricos.
  • Los modos Hybrid, Sport y Sport Hybrid, que, como cuyos nombres indican, son modos híbridos combinan motor eléctrico y de combustible.
  • El modo “Hot Lap”, utilizado para las vueltas rápidas. Este modo se activa mediante un botón rojo, que hace que el motor de combustible funcione al máximo rendimiento, propulsado por los dos motores eléctricos para aportar toda la energía extra posible.

Como ves, el Porsche 918 Spyder tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes revoluciones del año. Estamos deseando verlo en carrera, aprovechando esa capacidad de aceleración y la velocidad que le ha permitido recorrer el circuito de Nürburgring en poco más de 7 minutos, para convertirse en el campeón de algunos de los campeonatos más conocidos del mundo.

 

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario