Estación solar de carga rápida de Tesla

MotorTrend nos ofrece un nuevo episodio de Ignition, en esta ocasión centrado en el nuevo Tesla Model S que verá la luz en 2013. Se trata de un sedán totalmente eléctrico, y que tiene el reconocimiento de ser el más rápido producido en América.

No te pierdas el vídeo de MotorTrend en el que nos demuestra cómo la elegancia, la deportividad y la tecnología se unen en este nuevo Tesla Model S para dejarnos casi sin palabras…

Entre algunos de los detalles más sorprendentes de este coche es que este coche es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (o, lo que es lo mismo, de 0 a 96 kilómetros por hora), en menos de 4 segundos. Y lo mismo con la distancia de frenado: el Tesla Model S pasa de 96 km/h a 0 km/h en tan solo 113 pies (menos de 35 metros). Increíble. Pero sobre todo, y como el propio presentador (y conductor) explica, la gran noticia es que el sedan más rápido fabricado en América sea a la vez un coche grande y seguro, robusto, pero cuyo chasis permite esta velocidad sin poner en riesgo a los conductores.

Pero, sobre todo, si hay algo que de verdad destaca sobre este coche de lujo y que en Qualitas Auto queremos destacar es que se trata de un vehículo completamente eléctrico, propulsado por un motor AC electric, que permite, además de disfrutar de una conducción segura y deportiva, una movilidad limpia y responsable con el medio ambiente. Este es, quizás un gran paso de cara al futuro de los coches eléctricos en su camino por hacerse un hueco importante en el mercado y convertirse en fuertes competidores del gasoil y el diésel.

Esperamos que te haya gustado este capítulo de Ignition sobre el espectacular nuevo Tesla Model S tanto como a nosotros. Te seguiremos informando de las mejores novedades del mundo del motor.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

    1 comentario

Escribe un comentario