vehículos km 0

Si estás pensando en renovar tu coche o en comprar un coche nuevo, hay una opción que desde Qualitas Auto te recomendamos barajar: los coches de kilómetro 0. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de coches: qué son, dónde encontrar las mejores ofertas, sus ventajas y las claves para acertar en tu elección.

Qué es un coche de km 0

Lo primero que debes tener claro es que un coche nuevo, pero que ya ha sido matriculado por el concesionario. Esto implica que, como su propio nombre indica, un coche de kilómetro 0 no ha sido utilizado y ha recorrido, como máximo, 100 km (los mínimos para su traslado al concesionario).

A veces, se confunden los coches de km 0 con los coches seminuevos o de prueba de los concesionarios, los cuales no son nuevos ya que han sido utilizados (aunque poco). Por eso, recuerda que si compras un coche de kilómetro cero, estás comprando un coche nuevo y más barato.

¿Por qué los coches de kilómetro 0 son más baratos?

Es posible que te preguntes, si este tipo de vehículos son coches nuevos, ¿por qué su precio es bastante más bajo? La respuesta es sencilla: al estar ya matriculados, el concesionario quiere venderlo cuanto antes, principalmente para evitar que con el paso del tiempo el valor del mismo baje aún más. Cuanto más tiempo lleve un coche matriculado, más se devalúa su precio, aunque este no haya sido utilizado.

Por qué comprar un coche de kilómetro 0

Cuando compras un coche de kilómetro cero, cuentas con prácticamente todas las ventajas de un coche nuevo, a un precio más bajo. Es por eso que, si quieres renovar tu coche pero la opción de vehículos de segunda mano no te convence, esta puede ser la mejor alternativa. Estas son algunas de las ventajas de los vehículos de km 0:

  • Puedes ahorrar en torno a un 15 y un 20% con respecto al mismo modelo comprado sin matricular.
  • Es un coche nuevo, como ya te hemos señalado, por lo que no han sido utilizados y no han sufrido desgaste alguno.
  • No tendrás que esperar para tenerlo: cuando compras un coche nuevo, debes esperar a que el concesionario lo encargue y matricule. En los casos de un vehículo de km0, este ya está matriculado, por lo que el plazo de entrega es mucho más corto.

Además, en muchas ocasiones, son vehículos completamente equipados, o puedes incluir algunos extras de serie una vez comprado. La única desventaja de los coches de kilómetro cero es que no podrás elegir algunos detalles como el color o el acabado del mismo, ya que son coches ya matriculados. No obstante, el ahorro merece la pena, y siempre puedes añadir esos extras que echas de menos por un poco más.

comprar km 0

¿Cómo encontrar ofertas de coches de km 0?

La mejor manera de encontrar ofertas de coches de kilómetro 0 es buscar y comparar entre concesionarios. Lo cierto es que estos vehículos son cada vez más difíciles de encontrar, pero aún puedes encontrar buenas ofertas si sabes cómo.

En Qualitas Auto te recomendamos visitar varios concesionarios, tanto de la misma como de diferentes marcas. De esta manera podrás encontrar más variedad de modelos y de precios, para elegir posteriormente el que mejor se adapta a tus necesidades. Además, hay otros trucos que pueden ayudarte a localizar un coche de km 0 a mejor precio, como la época del año: final de año y enero son los mejores meses para este tipo de vehículos. En estas fechas los concesionarios sacan varias ofertas para aumentar las ventas y superar sus objetivos anuales, por lo que es muy buena época para encontrar coches nuevos ya matriculados.

Por último, hay algunas webs en las que puedes encontrar coches de kilómetro 0 de diferentes marcas, concesionarios, ciudades, etc., como coches.net. Así podrás comparar entre modelos que te gusten y encontrar la oferta que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Cómo elegir un coche de kilómetro 0

Además de buscar el mejor precio, a la hora de elegir un vehículo de km 0 hay algunos puntos que te recomendamos tener en cuenta para tomar la mejor decisión:

  • Comprueba el kilometraje del coche: no te olvides que este tipo de coches no han sido utilizados y, por tanto, tienen que tener menos de 100 km. Es importante que lo compruebes porque a veces te venden coches de gerencia o coches de pruebas de los concesionarios como coches nuevos, cuando estos han recorrido hasta 10.000 kilómetros.
  • Fíjate un presupuesto: a la hora de elegir cualquier coche, es importante que te fijes un presupuesto. De esta manera sabrás  dónde empezar a buscar: según el precio que busques para tu coche nuevo, puedes decidir entre las diferentes marcas de coches para tu kilómetro 0 para visitar los concesionarios.
  • Ten claro lo que buscas: recuerda que los coches de km 0 vienen ya matriculados y equipados, lo que significa que hay muchas cosas que no podrás elegir. Por eso deberías hacer una lista de todos los requisitos imprescindibles que quieres en tu vehículo nuevo, para después asegurarte de que el que eliges los incluye.
  • Fíjate en la fecha de matriculación: ten en cuenta que la garantía de un vehículo comienza cuando este se matricula. Esto significa que, en el caso de los coches km 0, cuando los compres vendrán con un periodo de garantía algo más corto que un coche por encargo. Por eso, si estás entre varias opciones, te recomendamos que te fijes en la fecha de matriculación de cada uno para tomar tu decisión: cuanto más tiempo lleven matriculados (será como mucho 6 meses), menos tiempo de garantía cubrirá el concesionario.

CALCULA TU SEGURO

Un buen seguro para tu coche de kilómetro 0

¿Ya te has decidido por tu coche de kilómetro cero? Recuerda que es un coche nuevo y que se merece una protección total. Por eso en Qualitas Auto tienes varias opciones para que disfrutes de una protección de calidad para tu coche, sin pagar de más:

Y además, si prefieres un buen seguro a Terceros o a Terceros Ampliado, también te los ofrecemos en Qualitas Auto, y desde 155€. Busques la modalidad de seguro que busques, entra ahora en nuestra web y calcula tu precio en solo 2 minutos.

*Estos precios están calculados para un hombre de 44 años, viviendo en Soria, casado, con trabajo en la administración, sin ningún siniestro en los últimos tres años y un Renault Clio con el que hace unos 1.000 kilómetros anuales. Presupuesto real de septiembre de 2017. Sujeto a las condiciones de suscripción de la compañía.
Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario