Hilera de Audis

Si es usted una persona que no está acostumbrada a tratar con el mundo de los seguros es muy probable que desconozca el significado de uno de los términos más importantes del sector: El valor venal de un coche. ¿Qué es exactamente y por qué cobra importancia a la hora de tocar temas relacionados con los seguros de coche? En Qualitas Auto creemos en la total transparencia para con nuestros clientes, y por eso queremos despejar las dudas de un término que todos deberíamos conocer.

BMW en carretera.

El valor venal de un coche va reduciéndose a medida que el coche envejece y por lo tanto su valor actual de mercado baja. Foto: BMW.

¿Qué significa el valor venal del coche?

El valor venal del coche es el precio por el cual un coche se hubiera vendido justo antes de que el vehículo hubiera tenido un siniestro. Es decir, es la indemnización que ofrece al cliente la compañía de seguros de coche, en este caso Qualitas Auto, cuando el vehículo ha sufrido un siniestro total y tiene ya una cierta antigüedad. Esta cantidad se corresponde con el importe del vehículo si se vendiera usado justo antes del momento del siniestro. El valor venal no tiene en cuenta los kilómetros recorridos ni el nivel de cuidados que se le haya dado al coche durante todo el tiempo desde que salió de fábrica.

TIP: Por cierto, ¿sabe exactamente qué es un siniestro total?

Esta cantidad de dinero se calcula en función de la marca y modelo de coche, sus prestaciones como el motor, antigüedad

Valor venal mejorado

Además en nuestra compañía existe el valor venal mejorado. En Qualitas Auto se otorga valor venal mejorado cuando el automóvil tiene una antigüedad superior a 2 años. El valor venal se mejorará en un 30% en una atención que se ofrece a los clientes que contraten su seguro a todo riesgo, o en caso de incendio o robo para los asegurados que contraten dichas coberturas extra.

¿Y cómo se calcula el valor venal de su coche? ¿Dónde se consultan los parámetros como marca, modelo, año etc? El sector de los seguros de coche suele acudir generalmente a un listado que elabora mes a mes la asociación GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, Reparación y Recambios). Allí se facilitan datos actualizados sobre el estado del sector del automóvil y se abonan las cantidades allí indicadas en consecuencia.

Ya sabe lo que es el valor venal de su coche. Lo que tampoco debe olvidar es que si desea tener un seguro de coche de calidad, de garantías y que esté siempre a su lado debe conocer Qualitas Auto. Realice una cotización sin compromiso en nuestra web.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario