carnet de conducir

Perder el carnet de conducir es uno de los principales miedos de cualquier conductor. ¿Qué hacer ahora? ¿Cómo puedes solucionarlo lo antes posible? Tranquilo, en Qualitas Auto te damos todas las claves para recuperar tu carnet de conducir en el menor tiempo posible.

He perdido el carnet de conducir, ¿qué hago?

Si, ya sea por hurto, robo o descuido propio, pierdes tu carnet de conducir, tranquilo. A todos nos puede pasar alguna vez y, al fin y al cabo, lo que has perdido es la tarjeta, no tu permiso de conducción. Recuerda que lo primero que debes hacer, en caso de que hayas sufrido un robo, es poner la denuncia correspondiente y presentarla en la Jefatura de Tráfico.

A continuación, tanto en caso de robo como de extravío, deberás solicitar un duplicado de tu carnet en dicha Jefatura. Para hacerlo, deberás presentar la documentación necesaria en la Jefatura Provincial y Local de Tráfico.

Documentación para duplicados del carnet de conducir

  1. El impreso oficial de solicitud de duplicado del carnet.
  2. Una foto de carnet reciente y a color.
  3. Tu DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  4. Las tasas de duplicado exigidas por Tráfico (que en 2017 son de 20€).

¿Puedo conducir sin carnet o me multarán?

Si has perdido el carnet, no es recomendable que vuelvas a conducir hasta que tengas tu duplicado, a no ser que sea una urgencia que no puedas evitar. De hecho, si un agente te para y no presentas tu permiso de conducir, la multa será de 10 euros.

Eso sí, nunca optes por la solución de utilizar el carnet antiguo hasta que obtengas el nuevo. Circular con un permiso de conducir caducado o con los datos sin actualizar, puede conllevar multas de entre 80 y 200 euros. Lo mejor: obtén tu duplicado cuanto antes y no conduzcas hasta entonces.

¿Y si pierdo los puntos del carnet?

Si lo que has perdido no es tu tarjeta, sino todos los puntos del carnet (o sea, que te han retirado el permiso), el problema es más serio. Pero tranquilo, puedes recuperarlo mediante un curso de formación y la superación de determinadas pruebas. Además, en Qualitas Auto nos hacemos cargo de los gastos derivados de la matriculación del curso, así como de las tasas de pruebas de control y del reconocimiento médico que deberás pasar. Así, podrás recuperar tu carnet de conducir lo más rápido posible y sin costes adicionales.

Más información

 

Mientras, Qualitas Auto es tu solución

Sabemos que no poder disponer de tu coche durante el tiempo que tardas en recuperar tus puntos puede ser un verdadero problema y suponer gastos adicionales con los que no contabas. Por eso, mientras recuperas los puntos de tu carnet de conducir, en Qualitas Auto ofrecemos a nuestros clientes una “ayuda mensual a la locomoción”, con la que ayudarte a hacer frente a estos costes extra.

Interesante, ¿verdad? Y más, cuando te digamos que no tendrás que pagar un precio alto para conseguir esta y otras coberturas similares para tu coche o moto. ¿Quieres comprobarlo? Calcula el presupuesto de tu seguro y sorpréndete con el resultado. Porque en Qualitas Auto un buen seguro a buen precio es posible.

Calcula tu seguro

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario