Rally Paris-Madrid

El segundo rally clásico París-Madrid ya está aquí. Los próximos días serán testigos de cómo se vuelve a reeditar uno de los rallys más antiguos del mundo, la carrera París-Madrid… ¡con coches de época! Del 22 al 25 de mayo se realizará la segunda edición de esta carrera recuperada que nos transportará al pasado y que permitirá a los aficionados a los rallys y a los coches antiguos revivir de forma muy especial una competición con más de un siglo de historia. En Qualitas Auto nos encantan los coches, así que estas máquinas con tantos años en sus chasis merecen nuestra admiración.

El rally París-Madrid original

En el año 2013, y coincidiendo con el 110 aniversario de la carrera en ruta París-Madrid que se celebró originalmente en 1903, los responsables de H&H Classic Rallies decidieron hacer un guiño al pasado y recuperar esta hermosa ruta a través de Francia y España. Más de 1.200 kilómetros de recorrido entre 2 de las principales capitales europeas y con preciosos paisajes como testigos del paso de coches antiguos restaurados. Un espectáculo que si tiene oportunidad no debe perderse. Serán 4 días de uniformes de época, coches de principios de siglo, competición y toda la emoción del motor. Y es que inscribirse en la París-Madrid será toda una experiencia puesto que la organización ha elegido las mejores rutas y más fieles a la carrera origina, y además los participantes pernoctarán en hoteles de lujo. Existe además la posibilidad de un descuento del 10% para equipos.

coche clásico

El rally París-Madrid ofrece imágenes espléndidas. Foto: H&H Classics Rallies.

Categorías de coches antiguos

Cualquiera puede participar en el rally París-Madrid (siempre que tenga un coche antiguo restaurado o bien conservado y el dinero de la inscripción, claro). Para participar habrá que inscribir el automóvil en una de las 2 categorías que existen en el rally París-Madrid: Vehículos de antes y de durante la I Guerra Mundial (que optarán al trofeo Charles Jarrot), y vehículos de después de la I Guerra Mundial. Además, para igualar la potencia de los coches, se han creado 3 subcategorías dentro de los coches de antes y durante la gran guerra. Estas son “Pioneros” para los de antes de la guerra, y “Vintage” hasta 2.000 cc y de más de 2.000 cc para el mencionado periodo bélico.  Todos los coches que lo permitan deberán incluir un copiloto. Eso sí, tener un coche clásico con el debido mantenimiento diario requiere una fuerte inversión; es por ello que el precio de inscripción en la París-Madrid es elevado: 3.500 libras, o lo que es lo mismo, 4.286 euros. El precio incluye el alojamiento, desayuno, cenas de grupo (incluyendo la entrega de premios, una ceremonia que será de gala), el parking, placas del rally, libro de ruta y premios diversos.

EXTRA: Y si es amante de los coches antiguos, aquí tiene una pequeña guía sobre las principales salones de coches clásicos en España.

Recorrido de la París-Madrid

Tal y como sucediera el año pasado, el punto de partida de la carrera París-Madrid es incomparable: Nada más y nada menos que el Palacio de Versalles, en París. Los participantes y sus coches clásicos tras la primera etapa descansarán en la ciudad de Limoges, una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Se dejarán atrás Los Pirineos y la segunda noche ya se descansará en suelo español, concretamente en Pamplona. El tercer día unirá Pamplona con el Parador Nacional de Alcalá de Henares, localidad donde nació Miguel de Cervantes. Los conocedores de la geografía española ya sabrán de la belleza de los paisajes que se encontrarán por el camino los pilotos. El cuarto y último día habrá que llegar lógicamente a la capital de España.

Algunos de los coches clásicos ya inscritos conforman una colección de verdadero lujo: Napier, Sunbeam 20HP, Riley 12/4 Special, Peugeot 402 Legere, Bentley 4.5 Litre, Ford V8 Phaeton, Alfa Romeo 6C SS Torpedino, Lagonda LG45, Jaguar E-Type S1 FHC, Hudson Century, Triumph TR3A y muchas más joyas de la mecánica darán lo mejor de sí para alzarse con el triunfo.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    1 comentario

Escribe un comentario