Range Rover Evoque

En palabras de Land Rover, el Range Rover Evoque está “inspirado en las vibraciones y la energía que dan vida a las grandes ciudades del mundo”. Hay quien pudiera pensar que estamos ante una frase publicitaria más, pero cuando alguien se acerca a un Evoque comprueba inmediatamente que los creativos de Land Rover han dado en el clavo. En el presente artículo de Qualitas Auto queremos analizar y ver de cerca (y en movimiento) este gran SUV de Land Rover. Que hablen los vídeos.

El éxito del Range Rover Evoque

No hay que dudar al afirmar que el Range Rover Evoque ha roto moldes para Land Rover. Estamos ante un vehículo de alta gama que ha batido records de venta y que ha hecho que los responsables de Land Rover cosechen unas cifras de ventas excelentes.

Menor consumo, más potencia

La potencia que entrega el motor ligero Si4 automático (4WD) turboalimentado 2.0 4WD de gasolina es de 240CV, un volumen equiparable al de motores más grandes, pero con un consumo más reducido que además ahorra hasta un 20% menos de emisiones CO2. Range Rover piensa en el medio ambiente. Además existen otras motorizaciones (hasta 6 tipos) menos potentes (150 y 190 CV) y que por lo tanto que consumen y contaminan aún menos.

Así es el Evoque

El Evoque de Range Rover presenta un excelente comportamiento en carretera, pensado para ciudad, este coche se atreve con todo tipo de terrenos, siendo un perfecto aliado en incursiones por la naturaleza, eso sí, sin descartar nunca su espíritu urbanita. Tiene 9 velocidades que se manejan con la transmisión ZF automática, algo que beneficiará una conducción más suave y un consumo más eficiente.

Por decir alguna pega de un coche que no las tiene, sí que es cierto que pese a que es un SUV y por ello se sobreentienden las grandes dimensiones, tal vez los diseñadores ingleses se hayan excedido en este sentido. Es un coche voluminoso para ciudad (pese a su declaración de intenciones urbana), con una altura de hasta 1.635 mm según versiones, un ancho de 2.090 mm (con los retrovisores recogidos, ojo), una longitud de 4.365 y una amplia distancia con el suelo (215 mm en el eje delantero y 240 en el trasero). Además no se entiende cómo teniendo unas medidas tan espectaculares el maletero no acompañe en este sentido, al alcanzar los 550 litros (una capacidad importante pero no lo suficiente para el espíritu deportivo de este gran coche).

Estamos por lo tanto ante un coche de altas prestaciones que no cuesta tanto como cabría pensar. Existen versiones del Range Rover Evoque desde los 30.700 euros, pero como bien sabe, los precios suelen variar por lo que si está interesado lo mejor es que vaya a un concesionario Land Rover y compruebe de primera mano las maravillas de este SUV. Si finalmente se decide a comprarlo, recuerde que en Qualitas Auto tiene un seguro de calidad para su Evoque. Realice sin compromiso una cotización en nuestra web.

Fuente: Land Rover.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    1 comentario

Escribe un comentario