Punto de recarga de coche eléctrico

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, probablemente una de tus principales preguntas sea cómo recargarlo. En el Blog de Qualitas Auto hemos querido recopilar esta información para disipar tus dudas sobre cómo recargar un coche eléctrico.

Tipos de recarga

  • Carga lenta o estándar: se realiza en el domicilio desde cualquier enchufe doméstico, con una tensión de 220 V monofásicos y un máximo de 16 amperios. Los automóviles eléctricos ya suelen venir preparados con un cable que tiene una toma de este tipo en un extremo. Cargar el vehículo completamente de este modo tiene una duración de entre siete u ocho horas. Lo ideal en este caso es aprovechar el horario nocturno para que así el coste sea menor.
  • Carga semi-rápida: los cargadores semi-rápidos ofrecen una tensión de 400 V trifásicos y una corriente máxima de 63 amperios. Gracias a esto, el tiempo de recarga se reduce a una hora. Los cargadores de este tipo suelen suministrarse como opcionales para los vehículos eléctricos y pueden instalarse en parkings, centros comerciales o incluso en empresas que utilicen vehículos eléctricos para sus desplazamientos.
  •  Carga rápida: este tipo de cargadores consigue recargar las baterías en diez minutos (30 minutos en el caso del Nissan Leaf) gracias a que se alimentan de 400 V de corriente continua, lo que les permite soportar hasta 600 amperios.

Puntos de recarga

Según Movele, existen 771 puntos de recarga de uso público, de los cuales 625 están destinados a turismos y vehículos comerciales. De estos 616 son de carga “normal” y 9 de carga “rápida”. Es recomendable visitar su web y ver el mapa. La mayor concentración de puntos está en Madrid, Barcelona y el País Vasco.

 

Coste de la recarga

El coste de la recarga de un coche eléctrico está entre 2 y 4 euros. Actualmente hay vehículos que alcanzan una autonomía de 200 km, por lo que, haciendo cálculos, supone un ahorro considerable respecto a la gasolina o al diésel. No obstante, según el vehículo que tengas, habrás pagado un coste extra por las baterías al comprar el automóvil o tendrás que hacerlo si cuentas con un sistema de alquiler de baterías.
En Qualitas Auto ofrecemos seguros a terceros, terceros ampliado y todo riesgo para una gran diversidad de automóviles.

 

Foto | Ecomotriz.com

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    1 comentario

Escribe un comentario