Nazarenos en Semana Santa

Cuando llega la Semana Santa países como España se transforman y en muchos casos esta festividad hace que crezcan las movilizaciones. Las vacaciones son una excusa perfecta para viajar, y habrá que tener en cuenta algunas recomendaciones si se va a usar el coche.

Son muchas las personas las que viven la Semana Santa desde su espíritu más tradicional, como puede ser visitar la familia en el pueblo, ir a los lugares más famosos por sus manifestaciones artísticas enfocada a la Pasión, tomar los dulces típicos como son las torrijas o pestillos… Otros prefieren la escapada a la playa, ir a otras ciudades europeas u otro tipo de paquetes turísticos que nada tiene que ver con lo tradicional. Los destinos nacionales que más visitas suelen recibir en esta época son Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y Baleares.

Según la Plataforma Trakvelling el 36% de los españoles planificamos nuestro viaje de Semana Santa con menos de una semana de antelación. Aunque aún no se tenga definido el destino, lo cierto es que la DGT prevé 18 millones de desplazamientos.

La Semana Santa es la época del año donde se concentra el mayor número de desplazamientos, superando, incluso las vacaciones de verano o las Navidades. Hay que tener en cuenta que el 80% de la población usará el coche como medio de transporte para viajar esta semana y que se superarán en muchos casos los viajes de más de 400 km.

Estos datos arrojan un aspecto fundamental, y es que para preparar el viaje no sólo es importante el destino, sino que también habrá que tener en cuenta el estado de nuestro coche. En nuestro post “Puesta a punto de nuestro coche para el viaje de estas vacaciones”, se hacen unas recomendaciones para preparar nuestro vehículo parar viajar esta Semana Santa.

Qualitas Auto le acompaña en la carretera

Contar con un seguro de coche de calidad le garantiza la mejor solución en el caso de tener algún problema en su viaje. Recuerde que gracias a Nuestro Compromiso, con Qualitas Auto tiene garantizada la asistencia en 45 minutos.

Ana León
Escrito por Ana León
Periodista especializada en Comunicación Corporativa y Marketing Online, apasionada de la fotografía y los viajes.

    2 comentarios

Escribe un comentario