Carretera de Andalucía

Son muchas las familias que durante las vacaciones deciden viajar en coche a un destino nacional. De punta a punta de la península ibérica hay más de mil kilómetros, un viaje largo si decidimos hacerlo en coche. En Qualitas Auto te contamos la mejor manera de afrontar un viaje alrededor de España.

Antes de emprender el viaje

Como siempre, antes de iniciar un viaje largo, se debe hacer una revisión completa del coche en el taller. Es aconsejable también prepararnos nosotros mismos. Conducir durante muchas horas puede ser agotador, por lo que debemos iniciar el viaje descansados, habiendo dormido bien la noche anterior, y habiendo comido de una forma moderada. Por supuesto obvia decir que hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas y medicamentos que puedan afectar a nuestra conducción.

Si viajamos con niños se debe prever un bolsa con algo de comida y bebida y entretenimiento para ellos, ya que los viajes largos suelen cansarles bastante.

Además, cuando coloquemos los bultos debemos asegurarnos de que estén bien sujetos en el interior del vehículo y, en lo posible, evitar ponerlos en la baca, a no ser que no nos quede otro remedio por ser objetos muy grandes, como bicicletas.

Finalmente, es aconsejable planificar la ruta y, si disponemos de GPS, introducirla en él. Qué tipo de ruta elegir, si por autovía o por otro tipo de carretera ya depende de ti. Cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Circular por autovía es más rápido, pero también más monótono. Las carreteras nacionales o secundarias pueden ofrecer lugares interesantes para hacer una parada en el camino.

Durante el viaje

Si vamos a realizar el recorrido en una sola etapa es recomendable que haya varios conductores turnándose. De lo contrario, es preferible hacer el viaje en dos etapas. Además, hay que recordar hacer paradas cada 2 horas, ya que cuando se viaja durante mucho tiempo la musculatura sufre y pueden llegar a sufrirse contracturas. Durante estas paradas es bueno realizar algunos estiramientos, hidratarse y descansar.

Es importante hacer uso de aquello que, sin que nos suponga una distracción, nos haga el viaje más ameno: un poco de música, conversación el resto de los pasajeros…

Por último, y aunque parezca algo bastante obvio, hay que olvidarse de las prisas y aprender a disfrutar del viaje.

Una buena opción para viajar más seguro es contar con el servicio de asistencia en viaje. Recuerda además que, si tienes algún incidente con tu coche, Qualitas Auto cuenta con una extensa red de talleres repartidos por todo el territorio nacional.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía especializada en seguros de coche. Sigue a Qualitas Auto en Google +

    9 comentarios

Escribe un comentario