Retrovisor

Estos días de frío, nieve, y lluvia tenemos que estar muy atentos a todos los elementos de la carretera. Hace unos días en Qualitas Auto le ofrecimos unos consejos para la conducción con frío, pero ahora siguiendo esta línea queremos darle algunas claves para llevar los retrovisores de su coche en perfectas condiciones. De esa forma tendrá una visibilidad total que le dará mayor seguridad en la carretera.

Retrovisores siempre limpios

El limpiado de la luna delantera de nuestro coche, e incluso el de la trasera, suele ser una tarea más o menos fácil debido a que disponemos de limpiaparabrisas automáticos. Por el contrario, los retrovisores laterales suelen ser los grandes olvidados a la hora del limpiado de los cristales de nuestro coche. Aconsejamos una limpieza periódica con un líquido limpiador de cristales y un paño suave. Una vez hemos limpiado la superficie de los espejos retrovisores laterales, es conveniente secarlos con una trapo de gamuza, de esta forma tendremos una visibilidad limpia y clara de los laterales de nuestro coche.

Retrovisor Fiat

Retrovisor de un Fiat 500. Foto: Fiat.

Control electrónico de retrovisores

Los modelos de coches más actuales incorporan un dispositivo de control electrónico dentro del habitáculo del coche. De esta forma podemos ajustar la posición de los dos espejos retrovisores laterales tan solo apretando un botón. Es aconsejable que estos mandos no pasen mucho tiempo sin ser usados. Si va a estar un tiempo sin utilizar su coche procure cada 15 días aproximadamente encender el motor y activar los dispositivos electrónicos haciendo que se muevan, como por ejemplo las ventanillas y por supuesto los retrovisores. De esta forma hará que la parte mecánica del retrovisor no se apelmace y que los circuitos internos no se echen a perder por la falta de uso.

Cámaras en los retrovisores

Hace un tiempo Audi incorporó un novedoso sistema a sus coches: Un juego de cámaras en los retrovisores de forma que podríamos ver la parte trasera de nuestro coche sin bajarnos del vehículo. Una función sin duda muy útil, pero que también requiere de cierto mantenimiento y cuidado en su manipulación, ya que si se estropea este retrovisor, la reparación puede salir muy cara. Recomendamos que ante un sistema tan específico acuda a su taller de confianza para revisar periódicamente su retrovisor central.

En Qualitas Auto velamos por la seguridad de nuestros clientes, por eso queremos que ahora que llega el fin de semana tenga su coche a punto para que no tenga ninguna incidencia. Se trata de estar siempre alerta y no desviar la vista de la carretera, y para ello los retrovisores serán nuestros ojos traseros en la conducción. Deje que nosotros seamos sus ojos y sus defensores en caso de que necesite ayuda con sus multas y puntos, porque uno nunca sabe qué puede pasar y por ello lo mejor es estar protegido con una compañía que se preocupe por sus clientes y tenga con ellos un compromiso de calidad como el de Qualitas Auto.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    2 comentarios

Escribe un comentario