BMW DTM

Otro vídeo de BMW. En este caso es una producción que la marca alemana ha publicado para homenajear la increíble temporada 2012 que han vivido en el ámbito del DTM, en el que Bruno Spengler consiguió el 4º título para BMW en Hockenheim y en el que además han ganado el premio de equipo de la competición.

Si eres un verdadero fan de los campeonatos profesionales de automoción, sabrás que el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) es uno de los más importantes celebrados en Alemania. En él, y como puedes comprobar en el vídeo conmemorativo de BMW, se utilizan coches superdeportivos solo por debajo del nivel de los de Fórmula 1. Esta última edición, la Temporada de 2012, ha sido especialmente memorable para la casa de coches alemana.

El piloto Bruno Spengler ha conseguido el oro del campeonato,gracias a su victoria en cuatro de los diez circuitos que lo componen (para ser más exactos, en los circuitos de Lausitz, Nürburgring, Oschersleben y Hockenheim. Spengler terminó el DTM en lo más alto del podium, con nada menos que 149 puntos (seguido de Gay Paffett, que acabó en segunda posición con 145 puntos).

Para esta edición, el coche elegido por BMW ha sido el BMW M3 DTM, una versión deportiva del Serie 3, con tres escuderías diferentes: la BMW Team RMG, la BMW Team BTM y la BMW Team Schnitzer. Este último ha sido también la escudería ganadora del DTM en la Temporada 2012, con 178 puntos.

Como ves, BMW ha vivido una gran temporada en esta edición del DTM 2012. Y, tras editar este vídeo para homenajear sus logros y agradecer a todo el equipo que lo ha hecho posible, la marca de coches alemana está ya pensando en los próximos retos. ¿Con qué nos sorprenderán en los próximos campeonatos internacionales o nacionales del mundo del motor y la automoción? Estamos deseando verlo. 

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario