datos curiosos coches

¿Sabías que eso de buscar el coche en el aparcamiento pulsando la llave del coche cientos de veces hasta que se encienda puede salirte muy caro? ¿O que utilizar el móvil al volante es ya la distracción que más accidentes provoca y una de las causas principales de accidentes en carretera? Estos son solo algunos de los curiosos datos de coches que hoy queremos compartir contigo en nuestro blog. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Busca tu coche intentando abrirlo… ¡Pero no más de 256 veces!

Así es. Las llaves de coche de control remoto solo pueden pulsarse 256 veces fuera de rango antes de estropearse. Esto se debe a que las conexiones internas de estos controles remotos vienen programados para conectar con tu coche y encontrar la “combinación” adecuada para abrirlo. Sin embargo, mientras la pulsas sin que esta localice tu coche, estará lanzando combinaciones erróneas.

Ningún problema, siempre y cuando no lo hagas 256 veces: este será el límite de veces que podrás pulsar la llave sin que tu coche esté cerca. Si lo haces una vez más, como nos explican en auto.howstuffworks.com, tu llave no admitirá más combinaciones y no volverá a funcionar.

El móvil ya es una de las principales causas de accidentes al volante

Para que te hagas una idea, las distracciones al volante son ya la causa de más del 30% de los accidentes de tráfico. Esto, unido a que la principal distracción al volante es el uso del móvil (1 de cada 3 conductores reconoce usar su teléfono mientras conduce), lo cual convierte este dispositivo en el causante de, aproximadamente, un 20% de los accidentes al volante. 

Y es que usar el móvil al volante multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente, ya que mientras lo usamos dejamos de percibir hasta el 40% de las señales de tráfico que nos rodean. 

En España, se solicita una grúa cada 8 segundos

¿Te lo imaginabas? Cada minuto que pasa, se reciben aproximadamente 7 llamadas a los servicios de asistencia en viaje de las aseguradoras, según los datos que UNESPA publica en su blog Estamos Seguros.

Y es que la cobertura de Asistencia en Viaje es una de las más usadas de los seguros de coches. Por eso en Qualitas Auto la incluimos por defecto en todas nuestras modalidades, a un precio muy económico.

CALCULA TU SEGURO

El móvil también es el causante de casi todos los accidentes provocados por los peatones

Aproximadamente, un 20% de los atropellos que se producen al año son provocados por distracciones del peatón. Y no te pierdas este dato…

Nada menos que del 98% de estos accidentes provocados por peatones, tienen como causante la distracción por uso del móvil, según datos de la British Medical Journal publicados por Autobild. 

Los coches híbridos te pueden hacer ahorrar hasta un 50% en mantenimiento

No es que sus piezas sean más económicas, ni que requieran menos revisiones que los coches de energías convencionales.

Pero, según el estudio realizado por Audatex, si lo comparamos con un coche de diésel o de gasolina, el mantenimiento de los coches híbridos puede resultar hasta un 50% más barato (teniendo en cuenta mantenimiento preventivo, correctivo y neumáticos por motorización).

Y es que este estudio ha demostrado que los vehículos híbridos no incluyen algunas piezas incluidas en los coches de gasolina o diésel y que dentro de su mantenimiento requieren reemplazos por el uso (como el embrague o la correa de distribución). Puedes descubrir más sobre este estudio y los resultados y conclusiones en este artículo de Motorpasión  o en este otro de casacochecurro.com

¿Qué te parecen estos datos? ¿Conocías estas curiosidades relacionadas con el mundo del motor y los seguros de coches? Si conoces cualquier otro dato interesante, no dudes en contárnoslo en un comentario o a través de nuestras redes sociales y lo añadiremos a nuestro artículo.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Escribe un comentario