carril-izquierdo-autopista

El “síndrome del carril izquierdo” es el nombre, en tono de humor, que la DGT le dio a uno de los problemas más serios de la seguridad vial. Estamos hablando de circular por el carril de la izquierda en una autopista o autovía sin estar adelantando a ningún otro vehículo.

Hay que recordar que el carril correcto para circular es, siempre, el de la derecha, ya sea en vías de 2 o 3 carriles. El resto tienen la función de dejar pasar a aquellos vehículos que vayan a mayor velocidad, es decir, sólo se deben utilizar para adelantar. En cualquier caso, una vez se ha adelantado por la izquierda, todos debemos volver al carril diestro para seguir circulando con normalidad. Aunque es una premisa que todo conductor debería saber, si nos fijamos en nuestras carreteras podemos comprobar que hay muchos vehículos que circulan por la izquierda.

El carril de la izquierda ¡sólo para adelantar! Clic para tuitear

Una excepción importante para poder circular por el carril de la izquierda sin adelantar es la de facilitar la incorporación de otros vehículos a la vía (vemos que se van a incorporar por la derecha así que nos vamos al de la izquierda para que les sea más fácil acceder).

La campaña de la DGT

Este es el simpático spot con el que la Dirección General de Tráfico empezó a difundir el problema de circular por el carril izquierdo. La idea, original y en tono de humor, fue la de crear el “síndrome del carril izquierdo“:

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

Escribe un comentario