Aparcamiento

Aparcamiento

Lo que el gobierno de la estadounidense ciudad de Seattle ha hecho es tan memorable que debería ser reconocido internacionalmente y aplicado en otras ciudades del mundo. Conscientes de la dificultad y el suplicio de aparcar en la calle, las autoridades de esta ciudad han catalogado todos y cada uno de los aparcamientos que hay en ella, de cara al desarrollo de aplicaciones para smartphones que faciliten la búsqueda de aparcamiento a los conductores.

Hace 50 años que se vienen desarrollando tecnologías con ese mismo fin, como por ejemplo la que ya incorporan algunas marcas de coches que automatizan el proceso de aparcamiento. Pero sin plazas de aparcamiento de poco sirve esto. Y eso es exactamente lo que el Departamento de Transporte de Seattle (SDOT) ha atacado, al subir gratuitamente a la red un catálogo con todos los aparcamientos de la ciudad.

Y por si eso fuera poco, junto a cada aparcamiento han incluido una buena cantidad de datos que permita identificar cosas como la ubicación, la categoría de aparcamiento, si es de pago o no, si tiene un horario concreto o si está restringido a ciertos vehículos. En la información han incluido las 31 zonas de aparcamiento restringido de la ciudad, los espacios de carga y descarga de los negocios locales e incluso los puestos públicos de alquiler de bicicletas, algo que pretender mejorar próximamente.

Para llevar a cabo esta epopeya han tenido en cuenta la longitud de cada calle, el número y el tipo de señales de estacionamiento, y han ido restando la longitud de los cruces peatonales, caminos de entrada, bocas de incendio, etc. En los casi 6.280 Km de calles principales y de red no arterial han conseguido estimar estos resultados:

  • Plazas de aparcamiento reguladas: 525.000
  • Aparcamiento de pago: 13.500.
  • Zona de aparcamiento restringido: 18.000.
  • Plazo regulado: 11.500.
  • No hay parking / zonas de parada: 165.000.
  • Zonas de carga: 3.000.
  • Otras zonas: 2.300.
  • Sin restricciones: 490.000.

Desde Qualitas Auto aplaudimos esta iniciativa, porque si existiera en nuestro país podríamos ofrecer la mejor red de aparcamiento y la mejor red de talleres conjuntamente.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y editor en Frikarte . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario