Seguro de Moto Enduro

Las motos de campo tipo enduro son motocicletas parecidas a las de moto cross que tienen permitido circular tanto por vías urbanas e interurbanas, como por caminos de tierra, irregulares, campos, montañas, terrenos embarrados, etc. E, incluso, pueden participar en competiciones deportivas de moto cross y pruebas extremas a dos ruedas. Sin embargo, cuando hablamos de seguros obligatorios para este tipo de vehículos, aún existen algunas dudas al respecto. Por eso, hoy te traemos todo lo que necesitas saber sobre el seguro de moto enduro.

Las motos de campo tipo enduro, ¿necesitan seguro obligatorio?

Lo primero que debes tener claro es que sí, debes contratar un seguro de motos para tu enduro si quieres circular con ella (ya sea por carretera o por campo). En muchas ocasiones, se puede pensar que si el uso de estas motocicletas es un uso privado en la naturaleza, en campos privados por ejemplo, estas no necesitan contratar un seguro obligatorio.

Sin embargo, no es así: al tratarse de un vehículo a motor con permiso para circular por la superficie terrestre, es obligatorio contratar un seguro de moto para tu motocicleta enduro si quieres utilizarla.

¿Qué coberturas debe incluir el seguro de moto enduro?

Como sabes, el seguro obligatorio debe contener, como mínimo, la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. Pero además, y teniendo en cuenta el tipo de uso que suele darse a estas motocicletas, es recomendable añadir otras coberturas con las que sentirte más seguro y protegido.

Entre ellas, se recomienda que tu seguro de moto enduro incluya:

  • Seguro del conductor. Teniendo en cuenta que es posible que uses este vehículo en caminos de tierra, montañosos o algo peligrosos, es recomendable que tu póliza incluya una cobertura para hacerse cargo de tus gastos sanitarios en caso de sufrir un accidente.
  • Asistencia en Viaje. Esta cobertura es recomendable incluirla en cualquier seguro (ya sea de coche, moto o ciclomotor), ya que se trata de la grúa. Pero además, en este tipo de vehículos, las averías o imprevistos pueden ser más comunes, ya que están pensados para conducirse en terrenos menos cuidadosos con tu moto que una carretera convencional, y a veces pueden conducirse de una forma “extrema” o deportiva, por lo que estás más expuesto a necesitar asistencia en algún momento.
  • Gestión de multas. Las motos enduro se utilizan por terrenos naturales en los que, probablemente, haya normativas que no conozcas del todo. Por ejemplo, en cuanto a contaminación o contaminación acústica. Esto implica que en algunas ocasiones puedes encontrarte con una multa que no esperabas o que ni siquiera entiendas. De ahí que pueda ser interesante para ti contratar una cobertura de gestión y recurso de multas, con la que tu seguro se encargue de la gestión administrativa de estas sanciones. En Qualitas Auto puedes incluir esta cobertura de forma opcional en todos tus seguros si así lo deseas.
  • Daños Propios. Si tu moto enduro es uno de tus mayores tesoros, y disfrutas descubriendo con ella terrenos casi impenetrables, seguramente quieras tenerla protegida pase lo que pase. Por eso, puedes contratar tu seguro a Todo Riesgo, con el que tendrás cubiertos los daños que tu motocicleta pueda sufrir.

¿Dónde cotizar seguro de moto enduro?

Si buscas un seguro de moto enduro barato, que cubra todo lo que necesitas, recuerda que en Qualitas Auto tienes un seguro de moto con las coberturas que necesitas, y en tan solo 2 minutos. Todos nuestros seguros de motocicleta incluyen, por defecto, coberturas de responsabilidad civil, seguro del conductor, asistencia en viaje y defensa jurídica. Pero, además, puedes contratar coberturas opcionales como la gestión de multas o la protección de tu equipamiento técnico, para que disfrutes de tu moto de campo con toda la tranquilidad.

¿A qué esperas? Puedes cotizar tu seguro de moto enduro en nuestra web en solo 2 minutos y comprobarlo tú mismo.

CALCULA TU SEGURO
Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Escribe un comentario