Seguro de moto para jóvenes

¿Empiezas el año estrenando motocicleta? Si este año vas a moverte sobre dos ruedas, en Qualitas Auto te damos algunos consejos para encontrar un seguro de moto para jóvenes con las coberturas que necesitas, a un precio económico.

No hay duda en que una moto puede ser el transporte ideal para moverte por la ciudad a diario: no tienes problemas para aparcar, te ayudan a evitar atascos y tráfico intenso, y su precio suele ser bastante más asequible que el de un coche. Es por eso que la motocicleta se convierte cada vez más en uno de los transportes preferidos, especialmente entre los más jóvenes. Pero, si tienes menos de 25 años, es posible que hayas comprobado que no siempre es fácil encontrar un seguro de moto barato para jóvenes, hasta ahora: en Qualitas Auto te traemos todas las claves para encontrar el seguro de moto que necesitas, sin renunciar a un buen precio.

CALCULA TU SEGURO

Motocicleta vs. Ciclomotor, ¿cuál es la diferencia?

Lo primero que debes tener claro antes de contratar un seguro de moto es el tipo de vehículo que tienes. No es lo mismo un ciclomotor que una motocicleta, así que el tipo de seguro que contrates dependerá de cuál de los dos conduzcas. Pero, ¿qué diferencia hay entre un ciclomotor y una motocicleta? Estas son las diferencias principales entre ambos:

  • Mientras las motos están consideradas vehículos a motor por la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los ciclomotores están excluidos de esta categoría.
  • El motor de un ciclomotor nunca supera los 50cc de cilindrada, y no pueden superar los 45 km/h. En el caso de las motos, en cambio, la cilindrada del motor y la velocidad máxima que alcanzan dependerá del tipo de moto que sea, pero este siempre es mayor de 50cc.
  • Un ciclomotor no puede circular por autovías ni autopistas, mientas las motocicletas pueden circular por cualquier tipo de vía.
  • Los ciclomotores pueden ser conducidos con una licencia AM, que puede conseguirse desde los 15 años. Para conducir una moto, sin embargo, los requisitos dependerán del tipo de moto: para motos de hasta 125cc, debes tener al menos 16 años y con un permiso de conducción A1, o contar con el permiso de conducción B desde hace más de 3 años. Para conducir motos de mayor cilindrada, debes obtener el carnet A, un permiso de conducción para el que debes tener más de 20 años.

¿Y si no lo tienes claro? Fíjate en el color de la matrícula: mientras las motos utilizan matrícula blanca, la de los ciclomotores es de color amarillo.

En el seguro también suele haber diferencia: generalmente, es más barato un seguro de ciclomotor que un seguro de motocicleta, aunque en Qualitas Auto encontrarás opciones económicas para todos tus seguros.

Seguro joven moto

Tipos de seguros de moto para jóvenes

Ahora que tienes claro qué tipo de vehículo tienes, lo siguiente es elegir la modalidad de seguro de moto o ciclomotor que más se adapta a tus necesidades. Pero, ¿qué te ofrecemos? En Qualitas Auto tenemos cuatro modalidades de seguros de moto y ciclomotor para jóvenes:

    1. Seguro de ciclomotor, con coberturas completas para proteger tu ciclomotor. Recuerda que ofrecemos seguros de ciclomotor económicos, incluso para jóvenes desde 15 años.
    2. Seguro de moto a Terceros, con el que contarás con la protección básica para tu moto a un precio muy económico.
    3. Seguro de moto a Terceros Ampliado, con el que además de las coberturas básicas tienes también coberturas de robo e incendio de tu moto.
    4. Seguro de moto a Todo Riesgo, si buscas una protección más completa y eficaz para tu motocicleta.

Sea cual sea la que elijas, te ofrecemos un seguro económico (también a los más jóvenes) con el que sentirte protegido, al que además puedes añadir coberturas opcionales con las que tener una protección más completa para ti y para tu moto.

Consejos para un seguro de moto más barato

Seguro de moto para jóvenes

Si lo que buscas es un seguro de ciclomotor barato, o de moto, hay algunos consejos que puedes seguir para conseguir un precio más económico:

  1. Piensa bien lo que necesitas. Por supuesto, un seguro a Todo Riesgo es la opción más completa, pero a veces no es la que mejor se adapta a lo que necesitas. El truco está en pensar bien tus necesidades, valorando también el uso que vayas a hacer de tu moto o el tiempo que esta tenga. Entendemos que en caso de ser una motocicleta nueva, o de usarla para trabajar, el Todo Riesgo es la opción preferida, pero si la vas a utilizar de forma esporádica y/o únicamente para ocio, puedes ahorrar en algunas coberturas y optar por un terceros ampliado, con el que tendrás una protección amplia a un precio más económico.
  2. Pago único. Siempre que te resulte posible, deberías elegir el pago único de tu seguro, ya que al fraccionarlo es posible que el precio suba un poco.
  3. Tu seguro de coche y moto, juntos. Con nuestra Promoción Multiauto, puedes ahorrar hasta 100€ por vehículo extra que asegures con nosotros. Es muy fácil: cuantos más seguros tengas con nosotros, más ahorras. Pero, ¿y si no tienes más vehículos? También puedes aprovechar esta promoción junto a tus padres, hermanos o amigos. Solo tienes que cumplir uno de estos tres requisitos: que todos los tomadores viváis en el mismo domicilio, que seáis familiares de primer grado (es decir, padres, madres o hijo/as) o pagar todos los seguros con la misma tarjeta.
  4. Elige bien tu moto si aún no la tienes. Si todavía estás pensando en qué moto o ciclomotor comprar, y quieres un seguro barato, recuerda lo que te hemos comentado antes: el seguro del ciclomotor suele ser más económico. Y, en caso de preferir una motocicleta, recuerda que a mayor cilindrada, el precio del seguro también suele crecer.
  5. Conduce con cuidado. ¿Qué tiene que ver esto con el precio de tu seguro? Pues mucho. Si conduces con precaución y responsabilidad, es mucho más probable que no tengas ningún accidente, lo cual se transformará en bonificaciones a la hora de renovar tu póliza. Y lo que es más importante, serás un conductor seguro y responsable.

Pero, sobre todo, no renuncies a la eficacia. Conseguir un seguro de moto barato no tiene que significar renunciar a la calidad de las coberturas. En Qualitas Auto te ofrecemos un seguro de moto eficaz a un precio económico. Porque un buen seguro a buen precio, es posible.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario