Alcoholímetro

La medidas de seguridad se endurecen para los conductores. En Francia se ha aprobado que todos los vehículos circulen obligatoriamente con un alcoholímetro, medida que entrará en vigor a partir del 1 de julio. Qualitas Auto te informa más acerca de esta medida.

Según los datos oficiales, el 31% de los accidentes mortales en Francia están ligados al consumo de alcohol. Es por ello que el gobierno galo ha impuesto fuertes medidas para reducir esta cifra. Desde el paso noviembre, el uso de alcoholímetros es obligatorio en discotecas y bares nocturnos. Además, los autobuses con fecha de matriculación posterior a enero de 2010 deben llevarlo, también los escolares a partir del inicio del curso de 2015.

El alcoholímetro deben llevarlo tanto los franceses como los extranjeros que viajen a ese país en cualquier tipo de vehículo, salvo los ciclomotores, y debe estar en buen estado, contener un certificado de homologación y una fecha de caducidad, que no debe estar superada. La multa por no llevarlo es de 11 euros.

En Francia, el límite de alcohol en sangre legal es el mismo que en España (0,5 gramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre). Superarlo supondría sanciones de hasta 4.500€ y dos años de prisión.

Además de esto, conviene recordar que si tienes tu seguro de coche en Qualitas Auto, la asistencia en viaje te cubre también en el extranjero y en caso de accidente puedes acudir al taller oficial de la marca más próximo al lugar del accidente o bien hasta el taller que tú elijas con un límite de 100 kilómetros.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía especializada en seguros de coche. Sigue a Qualitas Auto en Google +

    1 comentario

Escribe un comentario