coche utilizado por Al Capone

¿Cómo es conducir el coche del gánster más famoso de todos los tiempos? RM Auctions lo puso subasta el pasado 28 de julio y ya tiene nuevo propietario. En el Blog de Qualitas Auto te contamos más sobre el coche de Al Capone.

 Al Capone forma parte de la historia como el mafioso más famoso de los años 20-30 en EEUU. Su coche ha permanecido como una reliquia. Llegó a ser utlizado por Roosevelt como coche oficial hasta que se decidió que no era apropiado que el presidente tuviera el coche de un gánster.

Al Capone conducía un  Cadillac V-8 modelo Town Sedan de 1928. Este coche tiene la particularidad de ser el primer coche blindado del que se tiene conocimiento. Está forrado con planchas de acero que pesan 1.300 kg, cuenta con cristales de 25 mm de espesor y un cristal trasero que se puede abrir, algo bastante inusual para la época, pero que parece tener un propósito bastante claro y es tener la posibilidad de asomar armas por ahí.

Otra curiosidad es que está pintado con los colores de los automóviles policiales de la época y cuenta con una sirena de policía. Sin duda, Al Capone pretendía que el coche pareciese un vehículo policial y de esta forma confundir a las autoridades. Además, para huir de ellas, contaba con un motor de 90 CV, muy potente en aquellos tiempos.

El coche de Al Capone fue confiscado en 1931 por el gobierno de EEUU tras ser condenado su propietario por evasión de impuestos. En la casa de subastas RM Auctions ha alcanzado un valor de 277.538 euros.

Para proteger este automóvil, convendría contar con un buen seguro de coche. En Qualitas Auto ofrecemos seguros de coche de calidad.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario