Sistema de suspensión predictiva en acción

El fabricante de coches Audi ha desarrollado un sistema de suspensión predictiva que consigue aumentar el confort de los ocupantes de un automóvil gracias a que interpreta la carretera y minimiza las fuerzas laterales y del eje vertical del vehículo. Te lo explicamos con más detalle en el Blog de Qualitas Auto.

El sistema de suspensión predictiva emplea sensores y cámaras para detectar el trazado de la carretera con veinte metros de antelación y responder de forma activa ante las superficies inclinadas modificando la suspensión. De esta forma, las curvas o las irregularidades de la carretera no afectan a la comodidad. Audi lo explica muy bien en este vídeo:

Se consigue así evitar los mareos de los viajes y reducir la fatiga, puesto que los músculos de la espalda ya no tienen que contrarrestar las fuerzas laterales que se producen como consecuencia de las curvas. Esta tecnología tardará aún un tiempo en llegar al mercado, pero su llegada está próxima.

Sin duda será una forma de aumentar la calidad de vida en los viajes. De la misma forma, Qualitas Auto busca la satisfacción de sus clientes ofreciéndoles seguros de coche de calidad y coberturas premium.

 

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario