Señal de paso de peatones

Los investigadores de General Motors están inmersos en un estudio para desarrollar una tecnología que permita a los conductores detectar peatones y ciclistas en condiciones de visibilidad reducida, como un atasco o con condiciones meteorológicas adversas. Los conductores podrán percatarse de la presencia de peatones y ciclistas incluso antes de verlos, y todo gracias al Wi-Fi Direct.

Se trata de una tecnología que ya incorporan la mayoría de los smartphones para comunicarse entre sí, y que no necesita pasar por un punto de acceso compartido, como un repetidor. Y no solo eso, sino que GM pretende desarrollar una aplicación complementaria a este sistema para ayudar a los vehículos a identificar a usuarios habituales de la calzada.

El director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Eléctricos y de Control del departamento de I+D Global de GM, Nady Boules, declaró que “Esta nueva prestación inalámbrica podría avisar a los conductores cuando un peatón esté avanzando hacia la calzada desde detrás de un vehículo aparcado, o cuando un ciclista circule por el ángulo ciego del coche”.

GM trabaja constantemente en el desarrollo de sistemas de comunicación vehículo-infraestructura y vehículo-vehículo, y la detección inalámbrica de peatones forma parte de ese desarrollo. Gracias a él podrán preverse peligros como vehículos lentos o parados, carreteras resbaladizas, intersecciones o paradas de Stop.

Y para circular totalmente protegido Qualitas Auto pone a su disposición un seguro a todo riesgo repleto de buenas coberturas y a un precio muy competitivo.

Vía | La Razón.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

    2 comentarios

Escribe un comentario