Chevy Volt

Bob Lutz, uno de los grandes ejecutivos de la industria del automóvil y desarrollador del Chevy Volt, habló en una conferencia en Seattle sobre las tendencias en coches eléctricos. En el Blog de Qualitas Auto te las resumimos.

De momento, los coches eléctricos son un mercado nicho y su porcentaje no es muy elevado. Además sus precios son altos comparados con los de los coches de gasolina o diesel, lo que hará que sus ventas continúen siendo limitadas. Sin embargo, se avecinan dos cambios importantes.

Automóviles construidos con fibra de carbono

Expertos en la materia afirman que construir las carrocerías de los coches con fibra de carbono los hará más ligeros, lo que contribuirá a un menor consumo de energía. Además, permitirá usar baterías de menor tamaño. BMW ya está empezando a importar fibra de carbono de EEUU.

Nueva generación de baterías de litio

Uno de los temores de los usuarios de coches eléctricos es que se agote la batería antes de llegar a un punto de recarga. Según Lutz esto ya no será un problema de aquí a cinco años, puesto que los ingenieros ya están trabajando en nuevas baterías de litio que permitirán recorrer hasta 700 kilómetros entre una recarga y otra. Puede que estas baterías hagan inútil una extensa red de puntos de recarga.

La industria del automóvil no para de innovar y de sacar coches cada vez mejores y más eficientes. En Qualitas Auto pensamos que estos coches deben tener además un seguro de calidad. Compara nuestras coberturas y elige el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    2 comentarios

Escribe un comentario