Estación solar de carga rápida de Tesla

Los vehículos eléctricos tardarán en recargarse casi el mismo tiempo que se emplea en una parada convencional en un área de descanso durante un viaje largo. Las estaciones solares de carga rápida han sido instaladas en seis áreas de descanso de California.

Según Elon Musk, CEO de Tesla Motors, con estas estaciones de carga , podrán recorrerse adecuadamente largas distancias. Han sido diseñadas especialmente para el nuevo Tesla S sedan y permiten cargar completamente en solo una hora este vehículo. Con media hora pueden producir energía suficiente para recorrer 240 kilómetros.

El hecho de que además estas estaciones sean solares despeja la duda sobre los efectos medioambientales del consumo energético de los coches eléctricos. Las estaciones solares de carga producen más energía de la que necesitan los coches para funcionar.

Tesla planea instalar más estaciones solares de carga en California y también en algunos puntos de Nevada y Oregón para finales de año y por todo el país en un periodo de dos años.

En Qualitas Auto te recordamos que, si contratas tu seguro de coche online, puedes obtener un 30% de descuento. Visita la web de Qualitas Auto y conoce nuestras ventajas.

 

Foto | Tesla Motors

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario