Tesla-Model-33

Parece que la marca de coches Tesla se ha propuesto no dejar de sorprendernos. En su carrera por la innovación y la tecnología en el mundo automovilístico, se ha atrevido incluso a enfrentar sus deportivos a aviones en una carrera de velocidad. Pero, sin duda, su última noticia podría cambiar el mundo de la automoción para siempre: la compañía de Elon Musk se propone incorporar techos solares al nuevo Tesla Model 3. ¿Qué te parece?

A finales de octubre, Elon Musk presentaba sus nuevos techos solares, fabricados por cristal para aportar toda la energía necesaria a los hogares con un diseño de lo más exclusivo, muy alejado del tradicional panel solar al que estamos acostumbrados. Poco después de esta presentación, el magnate Elon Musk anunciaba a través de su cuenta de Twitter que el último proyecto de Tesla y SolarCity no estará destinado exclusivamente a las viviendas: su plan es incorporarlo al nuevo modelo eléctrico de Tesla, el Model 3.

De momento, no se han dado más detalles acerca de esta noticia. No sabemos exactamente cuáles son los objetivos de la marca con este anuncio, aunque todo parece indicar que aumentar la autonomía de su nuevo vehículo eléctrico podría estar entre ellos. Para ello, un sistema de carga solar, que no precisara de una parada en fotolineras ni estaciones solares de Tesla, podría resultar muy útil: se trataría de un coche que se carga mientras está en marcha.

Techos solares de Tesla

Vivienda con techo solar Tesla

Dos de las principales compañías de Elon Musk, Tesla y SolarCity, se han unido para crear el primer techo solar del mundo. Como su propio nombre indica, se trata de un techo fabricado en su totalidad por celdas solares, en lugar de los clásicos paneles de almacenamiento que solían colocarse hasta ahora sobre los tejados tradicionales para captar la energía solar.

En la presentación de Tesla pudimos ver cómo, a simple vista, se trata de tejas normales con diferentes posibilidades de diseño: vidrio liso, pizarra, vidrio toscano o vidrio texturizado. Al tratarse además de tejas individuales, también el tamaño es variable según tus necesidades. Este techo se conecta después a una fuente de energía (otra de las propuestas de Tesla: la Powerwall) para recargarla y ofrecer energía a toda la casa (o el coche, según parece).

Pero, ¿serán fiables y resistentes estos techos? El equipo de Elon Musk ha pensado en todo: las tejas están recubiertas por un cristal templado que las hace fuertes incluso frente a la nieve o el granizo. De hecho, en las primeras pruebas realizadas, han demostrado ser más resistentes que las tejas tradicionales.

Las tres grandes apuestas de Tesla: Solar Roofs, Powerwalls y Model 3. ¿Con cuál te quedas? Clic para tuitear

Tesla Model 3, la nueva apuesta de la marca

Tesla Model 3

Según confirmaba Elon Musk, el primer modelo de coche que incorporará esta tecnología solar será el Tesla Model 3, que llegará al mercado estadounidense en 2017. Se trata de la nueva apuesta de coche eléctrico diseñado por la marca, en busca de abrir el mercado de los automóviles ecológicos a un público más amplio.

El Model 3 es similar al Tesla Model S, pero con un diseño compacto más corto y con cinco plazas en lugar de siete. Alcanza una autonomía de 346 km/h (aunque la marca está buscando la manera de ampliar aún más la duración de estas baterías eléctricas) y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos. Para recargarlo, este vehículo podrá contar con los cargadores rápidos “Supercharger” que Tesla  está instalando por todo Estados Unidos.

Aunque este coche eléctrico aún no ha llegado al mercado, la marca ha recibido ya mas de 135.000 reservas, por lo que todo parece apuntar a que el lanzamiento del Tesla Model 3 será todo un éxito.

¿Qué te parece? ¿Imaginas un coche con techos solares? Quizás este sea paso definitivo para convertir los coches eléctricos en la opción preferida por los conductores, una vez que el problema de la autonomía está solucionado con vehículos que se cargan mientras circulan.

¿Dará Tesla el paso definitivo para afianzar los coches eléctricos? Clic para tuitear

Fotos: Tesla

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario