Chaleco TEx

Se trata sin duda de un paso más en el empeño por mejorar la seguridad vial. Tanto los agentes de la Guardia Civil de Tráfico como los conductores nos enfrentamos en ocasiones a situaciones nocturnas en las que tenemos que hacernos visibles en carretera (averías, pinchazos, accidentes, etc). Hasta hace poco sólo contábamos con el chaleco y los triángulos reflectantes para señalizar nuestra incidencia, pero ahora, gracias al diseñador Jaka Plešec, podemos disponer de un chaleco que emite sus propias señales luminosas. En Qualitas estamos muy interesados en todo lo relacionado con la seguridad vial, y por ello te traemos artículos como este.

El chaleco Tex está equipado con una serie de leds luminosos, que se iluminan con los colores rojo, amarillo y verde, permitiendo así interactuar con los demás conductores sin necesidad de usar un nuevo código de colores distinto al existente. Esto facilita mucho la labor de los agentes de seguridad en caso de, por ejemplo, tener que regular el tráfico por una obra o por un accidente en carretera.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Escuela de Arte de Berlín Weißensee (KHB) y el Instituto de Investigación Textil Turingia Vogtland-eV (TITV).

Con este chaleco sin duda se mejoraría la visibilidad, pero si quiere circular con total seguridad le recomendamos la Asistencia en Viaje que le ofrece Qualitas Auto.

 

Vía | Coches.com

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán

Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y editor en Frikarte . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

    3 comentarios

Escribe un comentario