Toyota Prius

La compañía japonesa Toyota ha informado de que su modelo híbrido Prius ha sido el primero en obtener la máxima puntuación, cinco estrellas, en el Eco Test que lleva a cabo el club automovilístico alemán ADAC.

El Toyota Prius quedó por encima de los otros 55 modelos que se sometieron también al Eco Test de ADAC. De los 90 puntos logrados por el Prius, 50 los obtuvo gracias a sus menores emisiones y los restantes 40 por situar su consumo a los cien kilómetros en 4,58 litros.

El triunfo del Toyota Prius tiene más mérito aún por el hecho de que ADAC estableció recientemente criterios más estrictos para su Eco Test, como el Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial (WLTP), que sería el ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro y también el Nuevo Ciclo Europeo de conducción y el Ciclo de Autopista.

Según el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, el Prius ha sido el primer paso en la estrategia de la compañía japonesa de ir incorporando la motorización híbrida en todos los segmentos de la gama. Fue el primer turismo híbrido del mundo fabricado en serie. Se lanzó al mercado en 1997 en Japón y llegaría en el 2000 a Europa y Norteamérica. Desde entonces ha ido evolucionando en cuanto a diseño y prestaciones siendo la referencia en tecnología híbrida.

Consigue un seguro de coche de calidad para tu Toyota Prius en Qualitas Auto.

 

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario