prototipo del Tramontana XTR

La compañía española a.d. Tramontana ha presentado los bocetos de su nuevo modelo: el Tramontana XTR, un deportivo biplaza muy exclusivo con motor de 876 CV y propulsión trasera. En el Blog de Qualitas Auto te avanzamos más información sobre este coche.

Tramontana, con sede en Girona, fue fundada en 2005 con el objetivo de fabricar coches de lujo artesanales y con la más alta tecnología. Lanzó su primer coche en 2010, inspirado en la Fómula 1  y en el diseño de un avión caza, lo cual lo hacía distinto a cualquier otro coche del mercado.

La compañía quiere ir ahora más allá con el XTR, la versión extrema del Tramontana. Al igual que los modelos anteriores de Tramontana, el R, S y C, el XTR es muy aerodinámico. Cuenta con numerosos deflectores y un doble difusor trasero. En cuanto a la potencia, el XTR también va más allá a pesar de contar con el mismo motor. Si el modelo R tenía 700 CV y un peso de menos de 1.300 kg, el XTR sube a 876 CV con un peso parecido.

El precio del Tramontana XTR será de unos 420.000 euros (impuestos no incluidos), pero habrá una versión más barata que montará un motor V10 atmosférico de origen VAG. En el precio influye su exclusividad, ya que, en principio, sólo se fabricarán doce unidades al año.

Tramontana ha logrado poner a España en el mapa en el sector de los superdeportivos haciendo una apuesta clara por la calidad, la tecnología y la exclusividad.

Al igual que Tramontana, Qualitas Auto apuesta también por la calidad, en este caso en los seguros de coche. Descubre las ventajas de estar asegurado en Qualitas Auto.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario