conductor

Este artículo está dedicado tanto a los conductores que quieran mejorar su conducción como a los que tienen que sacarse el carnet de conducir dentro de poco. Siguiendo estos trucos para aprender a conducir, serás un gran conductor. ¡Vamos a por ellos!

Sentarse bien es primordial

Lo primero que hay que hacer para conducir bien es sentarse correctamente. ¿Por qué? La razón principal es la seguridad ante un choque o frenazo. En ocasiones vemos que se producen dolencias en el cuello o en la espalda simplemente por haber dado un frenazo brusco y no tener bien regulado el asiento o el cabecero.

Asiento de un coche

Otro gran motivo para sentarse bien es el de ir cómodo conduciendo. Una conducción cómoda es más fácil y permite tener todo controlado (en especial esos espejos retrovisores que tendremos que tener bien regulados antes de iniciar la marcha). La altura del asiento y la distancia con respecto a los pedales y el volante también deben estar bien regulados.

Regular el asiento y sentarse correctamente evita muchos problemas al volante Clic para tuitear

Segundo coche por delante

Hay un truco excelente para anticiparse a muchos imprevistos al volante (o en moto). Si nos fijamos en el coche de delante, en muchas ocasiones no tendremos tiempo de prever un frenazo, sobre todo en ciudad. Sin embargo, si cuando conducimos nos vamos fijando también en el segundo coche de delante, tendremos más tiempo de reacción para frenar nosotros también (de hecho, sabremos que tenemos que frenar a la misma vez que el coche de delante).

coche y furgoneta en carretera

Este consejo, unido al de mantener la distancia de seguridad correspondiente mientras circulamos, hará que evitemos muchos sustos.

Truco para conducir bien: fijarse en el segundo coche de delante para anticipar frenazos. Clic para tuitear

Nunca se va solo

Seguro que muchas veces vamos confiados por la carretera y vemos que nos adelanta un coche que no habíamos visto. La relajación al volante es un gran peligro, ya que tenemos que ir constantemente pendiente del resto de vehículos. Así, ante un cambio de carril repentino, frenazo o similar, tendremos más fácil tomar una decisión segura (y es que muchas veces, estas decisiones hay que tomarlas en apenas un segundo).

Coche, carretera

Ojo con el “yo controlo

Una de las muchas mentiras que inundan las carreteras es eso de “yo controlo” cuando alguien pregunta “¿no vas muy rápido con el coche?“. Tener seguridad en sí mismo es una buena señal, pero no hay que confiarse en exceso cuando de conducir a gran velocidad se trata. Hay que tener el coche siempre controlado, y cuanta más velocidad llevemos, más difícil será que lo tengamos todo bajo control.

Intermitentes, esos héroes olvidados

Las luces intermitentes son uno de los mejores recursos que tiene un conductor para evitar accidentes. Señalizar con antelación (no justo al girar) un cambio de sentido o de dirección, hace que el coche que va detrás pueda reducir la velocidad a tiempo y evitar un choque trasero. Salvo que nos guste firmar partes amistosos, lo mejor es señalizar cualquier movimiento con los intermitentes.

Los intermitentes hay que utilizarlos antes de girar, no mientras lo hacemos 😉 Clic para tuitear

Mención especial a los neumáticos

Los neumáticos son el punto de conexión entre la carretera y nuestro coche. Ya que no podemos mejorar el estado de las carreteras, tendremos que tener los neumáticos bien cuidados y revisarlos periódicamente. Controle su desgaste y su presión.  Un neumático en mal estado es muy peligroso, y cuatro, peor todavía.

Neumático de un BMW

El respaldo de un buen seguro

Si hay algo fundamental para conducir bien es sentirse totalmente seguro al volante. Y, para ello, nada como un buen seguro de coche, con el que sentirnos siempre protegidos pase lo que pase. Además, si estás aprendiendo a conducir es probable que seas un conductor novel, lo que probablemente hará que renuncies a un buen seguro por miedo a los precios. Eso se acabó: en Qualitas Auto aseguramos tu coche aunque seas menor de 25 años y/o conductor novel, a un precio económico. ¿Quieres comprobarlo?

CALCULA TU SEGURO
¡Trucos geniales para conducir mejor! Clic para tuitear
Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

Escribe un comentario