Perro Boxer

En 2009, Robert y Brenda Vale publicaron el libro Time to eat the dog?: The real guide to sustainable living (¿Hora de comerse al perro?: La auténtica guía para una vida sostenible) en el que revelaban curiosos datos como el hecho de que en un año un perro contamina más que un coche grande como un Toyota Land Cruiser.

Después de analizar las emisiones de dióxido de carbono que producen las mascotas, la pareja de profesores de la Universidad de Victoria llegó a la conclusión de que, para llevar un estilo de vida sostenible, las personas solo deben cuidar de seres vivos que puedan comer. Basándose en la cantidad de paquetes de comida que consume un perro de tamaño medio al año, calcularon que para mantenerlo habría que talar una superficie de casi 8.400 km2.

En cambio, el dióxido de carbono que emite un Toyota Land Cruiser 4.6 V8 para recorrer unos 10.000 kms, una cifra anual promedio, equivale a una superficie de 4.450 km2. Habría que llegar a los 20.000 kms para igualar al perro. Los propietarios de gatos también se sorprenderán al saber que, según este estudio, un gato medio contamina ligeramente menos que un Volkwagen Golf.

No se trata, sin embargo, de menospreciar la fabricación de automóviles más eficientes, sino de llamar la atención sobre un factor que probablemente se tiene menos en cuenta, como es el de la contaminación de las mascotas. Además, en la lucha por reducir la contaminación, los gobiernos están apostando por subir los impuestos a los propietarios de los coches más contaminantes.

En Qualitas Auto nos preocupa el medio ambiente y también la calidad en el servicio al cliente. Ofrecemos diferentes modalidades de seguros de coche que pueden ser complementados con nuestras coberturas premium.

 

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario