Coche de diamante

Gemballa es una compañía alemana que se dedica a diseñar e instalar complementos para coches de alta gama. Se ha centrado sobre todo en los modelos de Porsche, pero también ha trabajado con algunos McLaren. Esta compañía ha dado un paso más en el concepto del “tuning”, y ha logrado elaborar un producto con el que esos coches obtendrían una auténtica cobertura de diamantes. Con semejante glamour, esos coches sólo podrían ir acompañados de un seguro de calidad, como los que ofrecemos en Qualitas Auto.

El reto no era nada fácil. Se trataba de triturar diamantes hasta alcanzar un tamaño tan pequeño que permitiera utilizar los fragmentos como si de pintura se tratase, aunque manteniendo el brillo que diera un toque de distinción al usuario que eligiera esta cobertura. Así lo explicaba Andreas Schwarz, CEO de la compañía: “El nuestro es un proceso complejo que utiliza diamantes genuinos como ingrediente clave. Nada de pigmentos metálicos, fragmentos de vidrio o cristales”.

El resultado conseguido es un polvo tan fino que puede aplicarse con facilidad en la carrocería externa e interna, aumentando el brillo de ésta con una calidad casi celestial. Por desgracia aún no han anunciado cuándo podremos ver algún modelo tratado con este nuevo invento, pero sí han dicho que, por sus características, se van a centrar mejor en los coches cuya carrocería esté fabricada con fibra de carbono.

Con Qualitas Auto podrá disponer de una amplia red de talleres en los que reparar su coche, aunque desconocemos si dispondrán de una pintura tan especial como la presentada en este artículo.

 

Vía | Coches.com

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario