Coches segunda mano

Los coches de segunda mano han experimentado un aumento de ventas en el pasado mes de enero. Se trata de un incremento de un 40,5% respecto al mismo mes el año pasado.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) destaca que se trata de un buen dato y que va en la línea del comportamiento que se está registrando con coches de 0 a 1 años, aumentando hasta un 84% en comparación al año pasado, que, además, se pudieron acoger al PIVE.

Coches segunda mano

Si se trata de datos por canales de venta, dentro de los coches de segunda mano que más creció fue el de profesionales (concesionario y compraventa) que fue un 42%. Además, fueron el 39,8% de las operaciones. La venta de coches de ocasión a particulares supuso el 52% de las ventas, llegando así a un crecimiento de un 33,1%.

En cuanto a la edad de los coches de segunda mano más vendidos son los que tienen más de diez años, con un incremento que supuso el 43,5%. Por otro lado, los coches de ocasión que tienen de 0 a 5 años representaron el 30,4% del total, dato arrojado por la patronal del concesionario.

Aunque las ventas de coches de ocasión estén aumentando el precio medio de estos coches sigue a la baja, de manera que representa un 3,4% menos que el año pasado.

Dentro de los coches de ocasión más solicitado tanto en concesionario como por particulares son la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf y el Audi A4.

Por comunidades autónomas las que más han aumentado han sido Madrid, Baleares, Cataluña y Valencia. Mientras, las que han experimentado menor crecimiento son Asturias, Cantabria, Canarias, Aragón, País Vasco y Andalucía.

Sin duda la venta de coches de ocasión debe ser considerada como primordial en el mundo del concesionario, por lo que no puede ser ignorado.

Qualitas Auto con el mercado automovilístico

En la actualidad el mercado del automóvil está experimentando una situación difícil, por lo que los buenos datos arrojados son un aliciente. Qualitas Auto, su seguro de coches de confianza, conoce esta situación y ofrece las mejores coberturas para su vehículo con precios razonables. No olvide calcular el presupuesto de manera fácil y rápida.

Ana León
Escrito por Ana León
Periodista especializada en Comunicación Corporativa y Marketing Online, apasionada de la fotografía y los viajes.

    1 comentario

Escribe un comentario