Castillos

Como es verano retomamos en el blog de Qualitas Auto una sección de viajes que puede ayudarle a la hora de preparar sus vacaciones (las de este verano, veranos venideros  o cuando quiera y/o pueda). El primer destino que hemos elegido es una zona donde seguro que no pasaremos calor; se trata de Escocia y las Higlands (o Tierras Altas). Vámonos de viaje.

Mapa de las Highlands. Por Jrockley, via Wikimedia Commons

Mapa de las Highlands. Por Jrockley, via Wikimedia Commons.

Las Highlands son una región montañosa que se sitúa al norte de Escocia. Se trata de un lugar sin duda muy especial. Las Highlands se encuentran rodeadas de paisajes increíbles, castillos medievales, lagos, valles, bosques y ríos; la naturaleza se conserva en su máximo esplendor debido al bajo nivel de población que habita en los pueblos y ciudades de las Highlands. La ciudad más grande de esta zona de Escocia es Inverness, con una población que no supera en mucho los 50.000 habitantes.

Lo que proponemos es un viaje en coche por el relieve variado de esta zona privilegiada del mundo. La superficie total de las Highlands escocesas es de 25.784 km². Una buena idea puede ser alquilar un coche (con su correspondiente volante a la derecha) y circular por los estrechos caminos y senderos que conforman las carreteras de esta zona con marcado carácter rural. Por supuesto existen autopistas, pero no es desde luego lo habitual en la región (la más grande es la A96 y la A9 que conecta Inverness), por lo que la aventura en este viaje está servida al circular por parajes de belleza increíble conduciendo por estrechamientos de carretera que en muchas ocasiones imposibilitan el paso de dos coches… en tramos de doble sentido.

Paisajes increíbles, niebla, bosque, un lago. Las Highlands son así.

Paisajes increíbles, niebla, bosque, un lago. Las Highlands son así.

Paisajes, cultura… y un monstruo

El viajero que se interne en este inolvidable viaje en coche comprobará de primera mano y sin cansarse que esta es una tierra con historia. Multitud de castillos conservados como el primer día (y el primer día fue hace varios siglos), ruinas de enclaves santos, míticos; y es que la cultura celta impregna cada rincón de las Highlands escocesas. Y para los amantes del misterio la zona también tiene sus atracciones; existen muchos castillos que los lugareños dicen estar embrujados por los espíritus de sus antiguos moradores. Historias pasadas a cada cual más truculenta dan origen a leyendas urbanas sobre espíritus y banshees que atemorizan a los visitantes. Sea esto último cierto o no (lo dejamos a criterio de nuestros lectores), lo que sí es verdad es que en el corazón de las Hihlands existe un lago conocido en el mundo entero. Se trata del famoso lago Ness, hogar del “monstruo del Lago Ness” o Nessie para los amigos. Un centro de interpretación de la zona explica el origen de la fantástica criatura y cómo se investigan posibles teorías que convierten al monstruo aún más en leyenda. Respecto a la cultura, su rasgo más distintivo es la mencionada influencia celta y una historia relacionada a la organización por clanes, familias de poder, que sufrieron la invasión del ejército inglés dando lugar a héroes y personajes también de leyenda como William Wallace.  El mantenimiento del dialecto gaélico escocés como lengua materna de una parte de la población (perfectamente combinado con el inglés), y la existencia de una moneda propia son los rasgos de identidad nacional de Escocia.

Castillos

Uno de los muchos castillos pertenecientes a antiguos clanes escoceses.

Cuente con Qualitas Auto aquí y en el extranjero

Esta es la ruta en coche que le proponemos. Descubrirá montañas increíbles, bosques de brezo impenetrables y las características vacas peludas de las Highlands. Alquile un coche, o (¿por qué no?) viaje con su propio coche desde España con nuestra mejor cobertura Qualitas Auto para asistencia en viajes. Por supuesto si le apetece dejar un rato el volante, las Highlands tienen excelentes rutas para hacer senderismo, dar hermosos paseos por la naturaleza o descubrir su belleza en bicicleta.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    2 comentarios

Escribe un comentario