planeta-tierra

Si es usted un viajero incansable seguramente habrá visitado los cinco continentes. El planeta está lleno de sitios mágicos y recónditos que pocos han pisado, pero si a usted todo eso se le ha quedado pequeño la solución puede estar en el cielo: Todo un viaje por el espacio.

planeta-tierra

Viajar al espacio es posible. con el turismo espacial.

De los Sputnik al viaje espacial

El 4 de octubre de 1957 se dio el primer paso que a la larga permitiría al hombre salir del planeta para conquistar el espacio. La Unión Soviética lanzó una nave que puso en órbita el primero de los satélites Sputnik (que en ruso tiene un nombre muy apropiado: compañero de viaje). Viajó a una distancia de 947 kilómetros de La Tierra y transmitió información durante 21 días aunque permaneció en órbita un total de 92 días. Más tarde sería la famosa perrita Laika la que viajó al espacio, que allanó el terreno para que finalmente el astronauta soviético Yuri Gagarin se mantuviera en órbita de La Tierra durante 90 minutos en 1961.

Hasta hace bien poco los viajes más allá del planeta estaban reservados para los profesionales de la cosmonáutica, pero en la actualidad hay agencias que aunque aún nos suene raro organizan viajes espaciales para el público en general (que puede pagárselo, claro está). Viajar al espacio requiere una cierta preparación, por lo que si planifica unas vacaciones en el espacio necesitará de un previo de dos días de entrenamiento para estar en las condiciones óptimas para emprender el viaje hasta una altura de 100 kilómetros, lo que permitirá comprobar la curvatura de nuestro planeta y la gran oscuridad del espacio salpicada por estrellas y planetas.

Galaxia

Objetivo: Viajar al espacio ¿con billete de vuelta o prefiere sólo ida?

Viajar a Marte (y colonizarlo)

Y aunque pueda parecer que viajar al espacio es algo a lo que sólo unos pocos valientes se atreverían, hace unos días sorprendió a propios y a extraños la noticia de que se recibieron 78000 solicitudes para un viaje sin retorno al planeta Marte (y se pueden solicitar reservas hasta finales de este mes de agosto). La empresa que quiere organizar esta expedición es holandesa y se llama Mars One. La fecha de despegue estimada es para 2022, y parece que a personas de 120 países les seduce la idea de abandonar La Tierra para no volver jamás.

Una experiencia única y una forma muy divertida de prepararse desde La Tierra para un viaje al espacio es visitar en octubre la Zero G en la ciudad de Las Vegas (EEUU), que precisamente no se encuentra muy lejos (unas 100 millas) de la Ruta 66 de la que hablamos hace unos días. Se trata de una vivencia muy exclusiva, ya que Zero G es un tour que se desplaza a lo largo de EEUU. Si desea probar qué se siente cuando la Ley de la Gravedad no existe y no le importa pagar 5.000 dólares previa reserva, éste es un destino que ya han probado famosos como Matt Groening, el creador de Los Simpsons y Futurama (vea el vídeo que hay a continuación, en inglés).

Y es que ya lo dijo una de las mentes más brillantes de la cosmonáutica rusa, Tsiolkovski: “La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir para siempre en la cuna“. ¿Y usted? ¿Sería capaz de dejarlo todo atrás como hicieron los primeros colonizadores de Las Américas o los que dieron la primera vuelta al mundo? Si se embarca en una misión espacial parecida recuerde que en otros planetas no está Qualitas Auto y que nos será ciertamente imposible ofrecerle nuestra cobertura de asistencia viaje. Advertidos quedan. 😉

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario