Volkswagen T1 - I. D. BUZZ

Existen vehículos icónicos que, pasen los años que pasen, no dejarán de encantarnos. Y, ¿quién podría dudar de que la Volkswagen Transporter T1 es uno de ellos? Esta furgoneta es símbolo de una época e, incluso, de una forma de vivir. Pues atención todos los amantes de este vehículo: la marca ha anunciado cómo sería la Volkswagen T1 del futuro. Un adelanto: mantiene todo el encanto de su diseño tradicional, pero lo adapta a las nuevas tecnologías y tendencias de futuro del mundo del automóvil.

La Volkswagen I.D. BUZZ ha sido presentada por la marca en el NAIAS 2017 (North American Internacional Auto Show), que se celebra en Detroit entre el 8 y el 22 de Enero. Con este concept car, la casa alemana quiere reivindicar su idea de vehículos del futuro, conectados, autónomos y responsables con el medio ambiente. Pero, ¿cómo es exactamente esta nueva versión de la Volkswagen Transporter?

I.D. BUZZ, la nueva versión de la Volkswagen T1

Volkswagen T1 - I. D. BUZZ

Esta nueva versión del vehículo más icónico de Volkswagen cuenta con un diseño muy similar al de la furgoneta tradicional: formas redondeadas, acabado en dos colores y el logo bien visible en el centro de las partes delantera y trasera.

Sin embargo, si nos adentramos un poco más en la Volkswagen I.D. BUZZ veremos todas las innovaciones que la marca alemana propone para ella. En primer lugar, esta furgoneta contará con dos motores de 150 kW cada uno, situados en cada eje del vehículo. Con ellos, la nueva versión de la Volkswagen T1 podría alcanzar los 160 km/h, con una potencia superior a los 360CV y una capacidad de aceleración de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Es decir: la auténtica furgoneta hippie se convierte ahora en un potente automóvil a la altura de muchos otros modelos de la marca.

¡La nueva Volkswagen T1 podría ser más potente que muchos de nuestros coches actuales! Clic para tuitear

Dado que será un coche eléctrico, contará con baterías de 111 kWh, que aporta a la furgoneta hasta 600 km de autonomía. Además, también la velocidad de carga se acelera, siendo capaz de cargarse al 80% en tan solo 30 minutos con un cargador de alta potencia (120 kWh).

Volkswagen T1 I. D. Buzz interior

El espacio interior es además mucho más cómodo, con un diseño minimalista y más espacio de movimiento (cosa que permite el hecho de que sea un vehículo eléctrico). Cuenta con 8 plazas amplias y mesas desplegables (mediante un sistema de raíles) que pueden convertir tu transporte en un espacio de trabajo o en un lugar de ocio tan cómodo como cualquier otro.

Un vehículo totalmente tecnológico

Como ya te hemos dicho, este vehículo se adapta a todas las novedades tecnológicas y al concepto de coche del futuro de la marca alemana. Basta con asomarse al habitáculo de la nueva Volkswagen Transporter y descubrirás que se ha convertido en una furgoneta totalmente conectada.

Volkswagen t1

A un atractivo volante táctil, en el que se incorpora el cambio de marcha (en lugar de la clásica palanca de cambios) se añade una tablet en la que podrás encontrar un sistema de navegación asistida, opciones de entretenimiento y controlar todas las cámaras digitales con que cuenta el vehículo. Y es que, como casi todo concept car que vemos últimamente, los espejos retrovisores desaparecen de esta furgoneta para dejar lugar a los espejos digitales, de los que ya te hemos hablado alguna vez.

Volkswagen I.D. BUZZ

Los ángulos muertos desaparecen para siempre en esta nueva Volkswagen T1. Para ello, se incorporan escáneres láser en el techo, sensores de ultrasonido, cámaras frontales y radares, que aportan al conductor (real o autónomo) una visión 360.

Volkswagen también apuesta por el final de los espejos retrovisores, ¡incluso en sus coches más… Clic para tuitear

Y autónomo, por supuesto

De cara a 2020, es impensable un concept car que no incluya la posibilidad de conducción autónoma. Y la Volskwagen T1 no iba a quedarse atrás. De hecho, sus ocho plazas pueden convertirse en un auténtico coloquio mientras la furgoneta os guía en el viaje, ya que los asientos pueden girarse 180 grados para dar la espalda a la vía mientras el piloto automático conduce.

Volkswagen T1 - I. D. BUZZ interior

¿Qué te parece la nueva versión de la mítica Volkswagen T1? De momento, no se sabe si podremos verla hecha realidad en el mercado o si sufrirá alguna modificación antes de ello. A nosotros nos encantaría volver a ver la Volkswagen Transporter en nuestras carreteras, esta vez convertida en un vehículo eléctrico y autónomo, ¿y a ti?

¿Qué os parece la nueva versión de la Volkswagen Transporter T1? Clic para tuitear

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario