Vuhl

En palabras de sus propios fabricantes el Vuhl 05 es un “supercoche ligero, con ingeniería precisa y dotado de un rendimiento estimulante”. Vuhl es una marca nueva que llega procedente de Centroamérica, más concretamente de México, de la factoría de los hermanos Echeverría. Su primer coche ha despertado mucha expectación, y este Vuhl 05 parece una buena forma de presentarse en sociedad.

Las fotografías que se han podido ver del Vuhl 05 auguran que se trata de un superdeportivo muy interesante. Sus prestaciones lo confirman: Asientos minimalistas que dotarán al vehículo de un aspecto muy exclusivo, ya desde su exterior se aprecia que estamos ante un coche excepcional, más cercano al bólido de carreras que a un turismo con una línea deportiva. Algo que llama la atención del Vuhl 05 es que no tiene luna delantera, circunstancia esta que hará sentir (tal vez demasiado) la velocidad en el conductor y acompañante (sólo dos plazas).

Vuhl 05, nuevo superdeportivo mexicano.

Vuhl 05, nuevo superdeportivo mexicano.

Motor Ecoboost de Ford

Vuhl, llega una nueva marca de autos.

Vuhl, llega una nueva marca de autos.

Los hermanos Echeverría querían en un principio para su Vuhl 05 un motor Audi, pero por cuestiones de peso excesivo y de que no les gustaba el sonido, se decantaron por Ford. De esta forma el corazón del Vuhl 05 será el premiado motor de 2.0 litros Ecoboost, capaz de ofrecer alrededor de 400 CV para alcanzar una impresionante velocidad tope de 245 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos. Una aceleración increíble. Además parece que el sonido que ofrece el motor de Ford convenció más a los hermanos Echeverría. Puede que a esto último ayudara que los Echeverría son fans de los clásicos Cosworths de los 70.

Otros detalles que han gustado bastante es la incorporación de una cámara HD situada entre los dos asientos que permitirá registrar en vídeo las evoluciones en la conducción al mando del Vuhl 05. Los vídeos grabados con este dispositivo podrán descargarse con un simple USB.

 

Interior del Vuhl 05.

Interior del Vuhl 05.

Vuhl 05: Un toro para Goodwood

Pese a que es un coche nacido en México, su propio nombre suena  a una palabra inglesa con mucho significado: Bull (toro); y es que Vuhl tiene sin duda la potencia de un toro, sin nada que envidiar a Lamborghini, la marca italiana que desde hace décadas ha utilizado como símbolo al toro. Sin embargo la marca Vuhl no es otra cosa que las siglas desordenadas de Vehicles of Ultra-Lightweight and High-performance.

Según se anuncia en la página web de la marca, el Vuhl 05 se dará a conocer el próximo fin de semana en el festival de velocidad de Goodwood que se celebrará en el Reino Unido, aunque no saldrá oficialmente a la venta hasta la próxima primavera de 2014.

Lo que se desconoce aún es si este superdeportivo mexicano saldrá a la venta en España. Los fabricantes pretenden priorizar el mercado norteamericano y el británico pero no habría que descartar un aterrizaje en nuestro país. Algo que es más probable es que si usted tiene la fortuna de poder adquirir este Vuhl 05, con Qualitas Auto podrá encontrar nuestras mejores coberturas para este tipo de coches de lujo.

Fuente: Vuhl | Topgear.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario