Porsche Le Mans

Este fin de semana se disputa una de las pruebas más conocidas en el mundo del motor, las 24 horas de Le Mans. Esta competición consiste en una dura prueba de resistencia que tiene lugar cada año en el circuito de la Sarthe, situado en un pueblo del norte de Francia llamado, efectivamente Le Mans.

Como su propio nombre indica, las 24 horas de Le Mans tienen lugar a lo largo de un día completo. Lo que tal vez no sabías de esta carrera es que es una de las pruebas pertenecientes al Campeonato Mundial de Resistencia, y que dentro de esta competición, es la carrera más prestigiosa y respetada a la vez por su elevado nivel de exigencia.

Una de las principales características del trazado es la alta precisión en las frenadas, y que se reduce la velocidad en las curvas aumentando en las rectas tanto que se han llegado a cronometrar vehículos a 405 km/hora.

Historia y curiosidades de las 24 horas de Le Mans

La primera vez que se disputó esta competición fue en 1923. A lo largo de sus casi 100 años de historia, el único piloto español capaz de ganar esta exigente competición fue Marc Gené, que se erigió en el mejor piloto del circuito en el año 2009.

Como curiosidad, el circuito de la Sarthe se convirtió en 1970 en un plató de cine para la película “Le Mans” protagonizada por Steve McQueen. Todo un clásico del cine deportivo y en el que se puede apreciar que se utilizaron los coches reales que compitieron ese mismo año en la conocida prueba de resistencia.

Así que ya sabe, si este fin de semana tiene pensado pasarse por las 24 horas de Le Mans 2013, puede presenciar este espectáculo del motor desde unos 55 euros.

Escrito por Ana De la Vega

Escribe un comentario