rutas en coche por España

El verano de 2020 va a ser muy diferente por la pandemia de la COVID-19. Este año parece que los viajes serán sobre todo en coche y, sin duda, el turismo por nuestro país será el rey. La mayoría de los desplazamientos se prevén por el territorio nacional. Por ello, desde Qualitas Auto queremos proponerte 4 rutas en coche por España.

Antes de comenzar cualquiera de estas rutas, asegúrate de que la zona que vas a visitar no está en riesgo por rebrotes de coronavirus (o de la que sales) y prepara tu coche con las medidas Covid-19 que te contábamos aquí.

Los Pueblos Blancos de Andalucía

Este viaje te ofrece la oportunidad de conocer algunos de los pueblos más bonitos del sur de España. Esta ruta debe su nombre al color característico de las casas, pintadas con cal para protegerse del calor del sur durante el verano.
Durante este viaje podrás disfrutar de los paisajes característicos de la zona, como la Serranía de Ronda o el Parque natural de la Sierra de Grazalema. La ruta la forman 19 pueblos, entre los que se encuentran Arcos de la Frontera, Grazalema, Ubrique, Olvera o Setenil de las bodegas, entre otros.

Además, si el calor es muy intenso y quieres refrescarte, estarás cerca de algunas de las mejores playas de Cádiz, por lo que siempre puedes aprovechar para disfrutar de un día playero si el tiempo te lo pide.

Ruta por el Norte de España

Esta ruta te permite poder disfrutar de toda la costa del Cantábrico desde el País Vasco hasta Galicia. Durante esta ruta por el litoral cantábrico podrás disfrutar de ciudades y pueblos con un encanto propio, como San Sebastián, donde podrás disfrutar de un baño en la playa de La Concha, del Palacio de Miramar o el Kursaal.

En este viaje visitarás Bilbao, Santander o Santillana del Mar, lugar donde se encuentran las Cuevas de Altamira. Al llegar a Asturias no puedes perderte dar un paseo por Oviedo y Gijón así como visitar la ermita de Covadonga. Si además te apetece un poco de aventura, puedes hacer el descenso del Sella.

Termina tu ruta dirección Galicia, donde podrás poner el broche final a tus vacaciones en Ribadeo.

La Ruta de la Plata

La Ruta de la Plata recorre España entera, desde Sevilla hasta Gijón, pero en este caso, nos centraremos en el tramo que cubre desde Extremadura hasta Catilla León.

La primera parte de nuestro viaje te llevará desde Badajoz hasta Plasencia. En Extremadura podrás disfrutar de la ciudad de Badajoz donde podrás visitar la muralla más larga de España y el recinto de la alcazaba mayor de Europa. La siguiente parada será Mérida en la que se encuentra unos de los conjuntos arqueológicos romanos de mayor extensión y mejor conservados de España. Las últimas paradas en tierras extremeñas serán Cáceres y Plasencia. Si te da tiempo, parar a comer en Trujillo y disfrutar de la belleza rural de este pueblo siempre es buena idea.

De ahí, viajarás a la zona de Castilla León que te llevará a Salamanca, Zamora y León, donde se encuentra la Catedral Gótica de Santa María de León. En Zamora no dejes de visitar las cabañas de Sayago y la Catedral Románica del Duero, y en Salamanca pasea por su famosa universidad y la Plaza Mayor.

Ruta por el Mediterráneo

En esta ruta te proponemos visitar Cartagena, donde encontrarás el Palacio Consistorial, el teatro romano, el museo ARQUA, las impresionantes vistas desde el mirador o el enclave natural del Mar Menor.

Continuando por el Mediterráneo, la siguiente parada será Alicante donde podrás visitar los conocidos pueblos de Altea, Jávea o El Castell de Guadalest para disfrutar sus calles y sus espectaculares playas. Esta ruta te acercará también a pueblos como Vilafamés o Peñíscola donde visitar el Castillo del Papa Luna y la Casa de las Conchas.

Con estos pueblos y sus atardeceres, comenzaremos a subir por la costa mediterránea, terminando nuestra propuesta con la visita a Tamarit en Tarragona, y, si te gusta el turismo más cosmopolita y disfrutar de un ambiente urbano, puedes hacerlo finalizando nuestro viaje en una de las ciudades más visitadas de España, Barcelona.

Estas son solo algunas ideas, pero lo cierto es que nuestro país tiene mucho que ofrecer y hay decenas de rutas para viajar por España en coche con las que disfrutar este verano. Eso sí, recuerda que es muy importante consultar siempre el estado Covid-19 de estas rutas y preparar tu coche para poder disfrutar este verano de las mejores rutas en coche por España de una forma segura.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Escribe un comentario