Logotipo de Ford

Un episodio más de The Downshift, cortesía de Motor Trend a través de su canal oficial de Youtube. En esta ocasión nos obsequian con un vídeo en el que 40 mujeres, apasionadas del mundo del motor, se ponen manos a la obra para transformar un Ford Mustang GT del 2013, de cara al pasado SEMA Show.

Este genial proyecto es una iniciativa de la marca de coches Ford y SEMA (Specialty Equipment Market Association), que han querido un grupo de mujeres dedicadas al mundo de la automoción para transformar este coche en el primer Mustang GT construido íntegramente por mujeres. El resultado, como has podido comprobar en el vídeo de arriba, es simplemente espectacular.

El proyecto se denominó “Mustang SEMA desarrollado por mujeres”, y el vehículo resultante tiene ya un destino definido: el Ford Mustang GT desarrollado por estas 40 mujeres, que se ha dado a conocer como “High Gear”, ha sido donado a la Asociación SEMA para ser subastado en eBay. El objetivo es conseguir fondos para el programa de becas “SEMA Memorial”, una organización cuyo programa de estudios se oriente a formar especialistas en el mundo de los accesorios automotrices, que se conviertan en un futuro en los líderes de este mercado.

Este High Hear fue estrenado el pasado 30 de octubre en Las Vegas, durante la apertura del SEMA Show 2012, para comenzar después con dicha subasta. Sin embargo, no es solo el objetivo que hay detrás lo que sorprende de este proyecto. También el hecho de haber contado únicamente con mujeres para la construcción de este Mustang es remarcable, si tenemos en cuenta que el mercado de la automoción es un mundo tradicionalmente asociado al mundo masculino. Algo que han querido combatir SEMA y Ford, que han conseguido demostrar que cada vez más hay muchas mujeres interesadas en el mundo del motor y los coches, como ha querido destacar Doug Evans, vicepresidente ejecutivo de SIM (Source Interlink Media).

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.

Escribe un comentario