No te pierdas estas 6 películas sobre coches

Con el cambio de hora, los días se hacen más cortos, las temperaturas bajan y cada vez apetece más buscar planes caseros. Teniendo en cuenta además las nuevas restricciones a la movilidad, un plan alternativo ideal es buscar una buena película para una noche de manta y palomitas. En Qualitas Auto, hemos buscado seis películas ideales para los amantes de la conducción. ¡Aquí van seis películas sobre coches que no te puedes perder!

Gran Torino (Clint Eastwood, 2008)

Para muchos el último gran filme dirigido por el mítico «tito» Clint, Gran Torino es una emocionante historia de amistad, hermandad y lucha contra los prejuicios raciales. El cariño que surge entre el cascarrabias Walt Kowalski (Clint Eastwood) y el joven Thao se materializa en el icónico Ford Torino, una pieza de coleccionismo para los amantes del motor. Imprescindible película.

La escapada (Dino Risi, 1962)

Un clásico del cine italiano, La escapada (Il sorpasso) es una disparatada comedia donde dos tipos completamente opuestos que acaban de conocerse se embarcan en un viaje en carretera por la Italia de los sesenta. Entre parada y parada, irán conociéndose poco a poco y descubriendo que no son tan distintos como parecen. Al final, el destino decidirá quién tiene razón sobre su filosofía de vida.

Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)

Una parada obligada en el cine de los setenta, protagonizada por los oscarizados Robert De Niro y Jodie Foster. El filme de Scorsese nos muestra la vida nocturna de Nueva York desde los ojos de un taxista dispuesto a hacer lo que sea por mejorar la sociedad… Aunque sus métodos no sean los más adecuados. Una película referente que ha influido en obras recientes como Joker (Todd Phillips, 2019).

Cars (John Lasseter, 2006)

La incombustible factoría Pixar convierte en oro (casi) todo lo que toca. Una de sus sagas más populares es esta que arrancó en 2006 con Rayo McQueen como protagonista, un bólido de carreras desesperado por demostrar que es más rápido que su competidor, Chick Hicks. Un filme ideal para los más pequeños de la casa.

Rush (Ron Howard, 2013)

Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores) y Daniel Brühl (Good bye, Lenin!) interpretan a los corredores James Hunt y Niki Lauda, dos profesionales en eterna disputa. Este filme biográfico muestra la rivalidad convertida en respeto y finalmente amistad de estos dos iconos de la Fórmula 1… y de los peligros que siempre han ido asociados a este deporte.

American Graffiti (George Lucas, 1973)

La primera película en la que coincidieron George Lucas, creador de la saga Star Wars, y Harrison Ford, el icónico Han Solo, es una historia sobre el fin de la adolescencia. En ella se dan cita amores fugaces, mucho rock and roll y una pasión desenfrenada por la conducción. American Graffiti es un clásico poco conocido ideal para los amantes de los coches vintage.
Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones de películas sobre coches, pero hay muchas más, como Un trabajo en Italia (Peter Collinson, 1969), Drive (Nicolas Winding Refn, 2011), Baby Driver (Edgar Wright, 2017) o la famosa saga A todo gas. ¿Y tú, qué películas sobre coches nos recomendarías?

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez