Descubre algunos detalles que tienes que tener en cuenta para contratar un seguro de coche y acertar con tu elección

Ya tienes tu coche. Ahora toca contratar un seguro de coche ¿Sabes cómo hacerlo para elegir el que más te conviene? ¡Sigue leyendo!

Esta elección a veces puede tener tantas variables como la compra del propio coche, por eso en Qualitas Auto te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a ti.

A más de uno le interesará saber cómo contratar un seguro de coche barato, pero lo más importante es pararse a pensar en la situación de cada conductor y elegir. Os dejamos estos consejos para que reflexionéis y escojáis vuestra mejor opción:

uno

 

Piensa qué uso le vas a dar al coche

Cada conductor es un mundo: los hay que necesitan usar el coche para desplazarse a menudo y los que apenas lo utilizan para trayectos ocasionales. En función del uso que le des podrás contratar un seguro de coche u otro para no invertir en lo que no necesitas.

  • Si eres de los que sale mucho a la carretera o utiliza el coche a menudo en el día a día, nuestro consejo es que cuentes con la cobertura de asistencia en viaje. De esta forma, cualquier percance que pueda surgir en la carretera estará cubierto.
  • Y si el uso que le das para los viajes es muy frecuente, te puede venir bien contar también con el remolque ilimitado. Al recorrer más distancia, los incidentes podrían llegar más lejos también y de esta forma tendrías la opción de que tu vehículo sea trasladado donde tu elijas en caso de incidente.

 

contratar un seguro de coche

 

El tiempo de tu coche también es importante

Dependiendo del tipo de coche que utilices también la cobertura que te interese podrá variar. Quizá no merezca la pena invertir a todo riesgo para un coche antiguo, mientras que uno nuevo puede ser más interesante de asegurar al completo.

  • Si tu coche tiene ya cierta antigüedad, en torno a los diez años, una de las opciones que te podrían interesar sería el seguro a terceros. Para tener más coberturas también está la opción de seguro a terceros ampliado.
  • Cuando el coche es nuevo te puede interesar un seguro a todo riesgo para no dejar ningún detalle por cubrir. Este seguro además es el único que cubre los daños propios que hayas podido ocasionar en un momento de despiste.
  • Puedes tener en cuenta también la opción de todo riesgo con franquicia si tu coche no es nuevo, pero tampoco tiene demasiados años. De esta forma la cobertura te saldrá más económica en función de la opción que elijas.

 

3

 

Ten en cuenta donde se queda el coche

Si tu coche duerme en la calle acaba expuesto a más riesgos. En ese caso te recomendamos que cuentes con la mayor cantidad de prestaciones por lo que pueda pasar.

Si te estás planteando un seguro a terceros, lo mejor sería decantarse por la opción extra de terceros ampliado.

Si, por el contrario, sueles aparcar en garaje quizá puedas ahorrar en las coberturas extras.

 

4 - contratar un seguro de coche

 

Años de carnet, clave para contratar un seguro de coche

Dependiendo de tu antigüedad al volante y siendo el tomador de una póliza los precios pueden oscilar. Cuando los jóvenes piensan en como contratar un seguro de coche barato a veces se topan con estos problemas, pero desde Qualitas Auto ofrecemos precios justos sin bajar en prestaciones.

Cuando llevas poco tiempo conduciendo te puede interesar un seguro con prestaciones extras para tener todos los posibles despistes incluidos en tu cobertura.

 

5 - contratar un seguro de coche

 

Piensa en las ventajas de contratar online

En Qualitas Auto te damos la oportunidad de que gestiones tus trámites vía online. Desde cualquier sitio, y a cualquier hora. Tú decides. Recompensamos tu confianza con un descuento de hasta el 30%, otra forma de pensar en como contratar un seguro de coche barato.

 

6 - contratar un seguro de coche

 

Calcula tu presupuesto

Como ya hemos comentado, cada conductor es un mundo. Un consejo que te damos para contratar un seguro de coche es que seas tú mismo el que vea las opciones e intereses, así podrás calcular todos los detalles. Para eso ponemos a tu disposición nuestra calculadora de seguros y te atendemos para cualquier duda que te surja.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía de seguros de confianza, con servicios y coberturas eficaces. Seguros de coche y moto a todo riesgo, con franquicia, a terceros o a terceros ampliado con una gran relación calidad-precio.